En el mercado

La nueva Xbox ya tiene precio y cuando se venderá en Argentina

La nueva consola, que fue anunciada en diciembre de 2019, será la “más rápida y potente” de la compañía, con resolución 4K a 60 fps.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 6 de octubre de 2020 · 20:29 hs
La nueva Xbox ya tiene precio y cuando se venderá en Argentina

Finalmente Xbox Argentina confirmó el precio de la Xbox Series S y Xbox Series X que llegarán al mercado local con un valor de $ 99.999 pesos la más completa y $ 65.999 la versión más económica. La otra novedad es que la pre-venta será el 8 de octubre a las 13.

La nueva consola, que fue anunciada en diciembre de 2019, será la “más rápida y potente” de la compañía, con resolución 4K a 60 fps. Microsoft ya se encargó de revelar sus principales características técnicas, entre las que destaca la presencia de un procesador diseñado por AMD, con arquitecturas Zen 2 y RDNA 2, algo que brinda un poder de procesamiento cuatro veces mayor al de una Xbox One. Esto va a ser acompañado por la integración de 12 teraflops en su apartado gráfico, lo que triplica la potencia que tiene, por ejemplo, una PS4 Pro, que cuenta con 4,19.

A su vez, contará con un sistema de retrocompatibilidad, el cual habilitará utilizar videojuegos de generaciones anteriores y accesorios pertenecientes a Xbox One. Además, traerá consigo una función denominada Smart Delivery, que permitirá a los jugadores comprar un juego de la anterior consola y actualizarlo a su nueva versión para Xbox Series X sin un costo adicional. Esto dejará de lado la idea de adquirir un mismo título dos veces, algo que será muy bien recibido por la comunidad de usuarios.

Otra característica que llegará con Xbox Series X será la función Quick Resume, que permitirá a los jugadores reanudar sus partidas de forma instantánea, algo que mejorará a grandes rasgos la experiencia de juego debido a que se podrá cambiar de título fácilmente. Esto viene de la mano de la nueva memoria de almacenamiento SSD, la cual también acelerará los tiempos de carga.

La versión económica, por su parte ofrecerá una resolución 2K (1440p) y alcanzará hasta 120fps-algo que promete una gran experiencia de juego sin la necesidad de perder mucha potencia en comparación a Series X. No obstante, incluirá una función de reescalado de juegos a 4K, tal y como ofrece Xbox One con algunos títulos retrocompatibles. Además, como se esperaba, dará soporte a la tecnología Ray Tracing, la cual tendrá bastante injerencia en el apartado visual de la próxima generación. Vale destacar que contará una memoria SSD NVME personalizada que llegará con una capacidad de 512 GB, buscando la optimización en los tiempos de carga y fluidez de la jugabilidad. Fuente: Infobae

Archivado en