La educación en Mendoza

En pandemia hubo más estudiantes que aprobaron materias pendientes

El 55,51% de alumnos del total de los inscriptos obtuvieron buenos resultados en sus evaluaciones. Aumentó más del 21% respecto del año pasado. Desde el gobierno escolar consideran que la mejora sustancial se debe al cambio de formato pedagógico.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 6 de octubre de 2020 · 16:04 hs
En pandemia hubo más estudiantes que aprobaron materias pendientes

Según datos del Dirección General de Escuelas, 21.214 estudiantes de nivel secundario aprobaron en agosto materias pendientes sobre un total de 38.215 inscriptos. Es decir que resultó aprobado el 55,51%.

Estos resultados abarcan a todos los estudiantes de secundaria orientada, escuelas técnicas y educación privada. Dentro de los inscriptos, 7.029 estudiantes fueron desaprobados que equivale al 18,39% y hubo 9.973 ausentes que equivalen al 26,10% del total de inscriptos.

Desde la Dirección de Educación Secundaria resaltaron los resultados de los estudiantes que están en el último año de la secundaria. Se inscribieron 7.185 y aprobaron 4.421 estudiantes. Estos resultados ayudarán en el egreso efectivo de cada estudiante que están concluyendo el nivel secundario.

El Director de Nivel Secundario, Emilio Moreno, expresó que, comparando los resultados con el ciclo lectivo 2019 hubo un porcentaje de aprobados de 34,34% y este año se registró un 55,51%, obteniendo más de un 21% más de aprobados en el ciclo lectivo 2020.

Con respecto a los desaprobados el año pasado tuvimos 30,79% y este año 18,39%, o sea que disminuyó un 12% la cantidad de alumnos desaprobados. Los ausentes el año pasado registramos un 34,87% de ausentes y este ciclo lectivo hemos tenido 26,10% de ausentismo, hay una clara disminución en el ausentismo de un 8%”, precisó Emilio Moreno.

Para el funcionario, “estos buenos resultados obtenidos por los estudiantes se deben al cambio de formato pedagógico para realizar esta instancia evaluativa. Hasta el año pasado el formato de examen era una instancia única de evaluación donde, si bien se le daba apoyo a los estudiantes, sólo tenían una instancia para rendir. Este año, a través de la recuperación de saberes con los estudiantes que no habían promocionado y debían tres y cuatro espacios curriculares, desde la DGE se realizó un cambio de formato pedagógico que consiste en cuatro semanas de apoyo y evaluación formativa y continua con evaluaciones parciales”.

Archivado en