Amazon Prime confirma lo peor: va a ser más caro por el nuevo impuesto

Amazon Prime confirma lo peor: va a ser más caro por el nuevo impuesto

El servicio de streaming informó que el impuesto de 35% a las compras en dólares afectará su precio. El comunicado.

Francisco Pérez Osán

Francisco Pérez Osán

Amazon confirmó hoy a los usuarios de Prime Video que su servicio vendrá con recargo a partir del próximo mes, debido al impuesto del 35% que se le aplicó a las compras en dólares.

"El 16 de septiembre de 2020, Argentina promulgó un nuevo impuesto que afecta tu membresía y tu suscripción de Amazon Prime Video ahora está sujeta a un impuesto de 35%, que aparecerá como un cargo independiente en el resumen de tu tarjeta de crédito o débito", indicaron en un comunicado desde la plataforma de streaming.

Luego pasaron a un pedido para intentar evitar que la gente abandone el servicio en masa: "Tu membresía de Prime Video incluye miles de películas y series, como los siguientes Amazon Originals: El Presidente, La Jauría, The Boys, Carnival Row, Tom Clancy’s Jack Ryan y Modern Love. ¡Siempre estamos trabajando por darte el mejor contenido!".

A pesar de esto, también recordaron cuáles son los pasos para dar de baja el servicio. "Deseamos que continúes con nosotros, pero te recordamos que puedes cancelar tu membresía en cualquier momento en primevideo.com, bajo Mi cuenta - Mi suscripción - Terminar suscripción", indicaron.

Prime Video es el servicio que más creció este año en Argentina, debido a una fuerte ampliación de su catálogo y al hecho de que pesificaron el valor de la membresía. Es por eso que se especulaba con que el nuevo impuesto no la iba a encarecer, algo que finalmente no fue así.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?