Un nene le robó el arma a un policía y le disparó en el abdomen: está prófugo
Un policía fue herido de un disparo en el abdomen con su propia arma reglamentaria durante un operativo realizado tras el robo de una cartera, cuando un nene de 13 años le quitó el arma, le disparó y se dio a la fuga.
Un policía fue herido de un disparo en el abdomen con su propia arma reglamentaria durante un operativo realizado tras el robo de una cartera en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz, en el que también fue baleado un adolescente, que quedó detenido junto a otro sospechoso, informaron hoy fuentes policiales.
El efectivo baleado es el sargento Pablo Bustos, quien está hospitalizado en la Clínica Vélez Sarsfield de la capital provincial, donde fue intervenido quirúrgicamente debido a un impacto en el abdomen.
El hecho ocurrió ayer luego de que los efectivos desplegaran un operativo en esa ciudad turística del Valle de Punilla por el robo de la cartera a una mujer. Según contó a la prensa la fiscal de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, en medio de ese procedimiento un sospechoso, de aparentemente 13 años, le quitó el arma al policía, le disparó y escapó.
En tanto, otros dos adolescentes, de 14 y 16 años, fueron detenidos, uno de ellos herido de un balazo en una pierna por la policía cuando intentaba escapar, aunque está fuera de peligro. El ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, dijo que el policía tiene una "evolución favorable".
Sobre el episodio, el funcionario dijo que le "preocupa" el hecho de que el autor del disparo haya sido un menor de edad, la manera en la que abordó al policía "con decisión de robarle el arma y herirlo" y el hecho de que "en los procedimientos la policía sea agredida".

Convocan a un acto para pedir por la liberación de secuestrados por Hamás

Anses: quiénes son los únicos que cobran esta semana

Cuáles son los desafíos que le esperan al próximo titular de Educación

Las historias del auto que Javier Milei quiere usar en la asunción

Los conmovedores mensajes de despedida a los andinistas muertos en la Cordillera

La emotiva historia del mendocino que murió en la Cordillera y su perro

El mal tiempo dificulta el rescate de los cuerpos de los andinistas
