Mascotas

Es posible que tu perro tenga un TOC: descubrí cuál es el suyo

Es que los animales también pueden padecer trastornos obsesivos compulsivos. Pero podrás detectarlos en tu perro y saber qué hacer al respecto.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 5 de octubre de 2020 · 20:00 hs
Es posible que tu perro tenga un TOC: descubrí cuál es el suyo
Tu perro puede tener un TOC.

Así como las personas pueden sufrir un TOC, los animales también. Es decir, Trastorno Obsesivo Compulsivo.

Pero, esto no es normal y si lo observas en tu mascota deberías llevarla al veterinario para que la examine.

En el caso específico de los perros que persiguen su cola obsesivamente, se encuentran similitudes con el comportamiento de personas con TOC:

- Ambos empiezan a mostrar estas conductas a una edad temprana.

- Suelen llevar a cabo más de una actividad compulsiva.

- El TOC en personas tiene relación con situaciones traumáticas y de estrés ocurridas en la infancia. En el caso de los peludos, se ha observado que se persiguen la cola más frecuentemente los canes que han sido separados demasiado pronto de sus madres.

- Muchos humanos con TOC son tímidos y tienen comportamientos inhibidos, ocurre lo mismo con los cánidos perseguidores de su cola.

De todas formas, no son más que acciones diarias que se convierten en obsesiones y que acaban alterando la vida de nuestros queridos peludos y, como consecuencia, la nuestra propia.

De todas formas, según los profesionales los perros desarrollan los TOC de forma paulatina.

¿Cómo podrías identificar un TOC?

A través de comportamientos que a primera vista son comunes pero que se desarrollan fuera de un contexto normal. Por ejemplo: ladrar, morderse la cola, chupar un juguete, morderse o excavar son las acciones más comunes que suelen converger en un TOC.

Pese a ser las más comunes, cualquier acción que se repita con frecuencia y se desarrolle en un ámbito poco común a esa acción puede convertirse en un TOC.

Archivado en