Coronavirus en Argentina

Desde hoy San Luis realiza los hisopados en tres puestos limítrofes

Están instalados en Desaguadero, La Punilla y Justo Daract. Para hacerse el PCR es necesario contar con la autorización de entrada tramitada.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 5 de octubre de 2020 · 19:22 hs
Desde hoy San Luis realiza los hisopados en tres puestos limítrofes

Desde hoy quienes necesiten agilizar su ingreso a San Luis pueden hacerse las pruebas de PCR en los puestos limítrofes de Desaguadero, La Punilla y Justo Daract.

Desde el gobierno puntano confirmaron que instalarán espacios similares en Unión, Nueva Galia y Villa de Merlo.

El ministro de Producción, Juan Lavandeira, aclaró esta mañana en declaraciones radiales que quienes se hagan el hisopado en los límites necesitan previa autorización de entrada, la cual se obtiene mediante una solicitud de ingreso a través de la página del Ministerio de Producción.

Juan Lavandeira, ministro de Producción de San Luis.

Este PCR habilita a permanecer en la provincia por 72 horas, un requisito que no fue modificado en el marco de la negociación con los productores autoconvocados.

“Pedían si podían estar una semana en San Luis. Nosotros insistimos que solo 72 horas y autoridades nacionales dijeron que es una disposición también del Ministerio de Salud de la Nación”, aclaró el ministro Lavandeira.

El funcionario sustentó sus dichos dando como ejemplo el caso positivo de covid detectado el sábado en un peón rural que estaba en una casilla. “Se activó el protocolo en un campo cerca de Nueva Galia, tuvimos otro positivo en el segundo PCR, lo cual nos indica y nos deja la tranquilidad de que los protocolos están funcionando”, concluyó.

Archivado en