Pandemia

Una provincia permite la libre circulación a pacientes recuperados

Ricardo Quintela confirmó esta decisión en sus redes sociales y las personas que hayan sido dados de alta por coronavirus quedarán exceptuados de las restricciones horarias y de circulación.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 4 de octubre de 2020 · 18:01 hs
Una provincia permite la libre circulación a pacientes recuperados

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció una inédita medida en su provincia. Quintela confirmó en sus redes sociales que las personas que se hayan sido dadas de alta por coronavirus quedarán exceptuados de las restricciones horarias y de circulación que tiene la provincia.

"Decidimos, junto al equipo del Gobierno de La Rioja y especialistas, exceptuar a recuperadas y recuperados de covid-19, a partir de su alta médica, del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, así como también de las restricciones de circular mediante Decreto N° 1223", publicó Quintela en Twitter. 

El gobernador argumentó que esta medida no tiene precedentes en el país y que "las personas recuperadas desarrollan en la mayoría de los casos, los anticuerpos necesarios para generar inmunización al virus que ocasiona esta enfermedad".

"Con el objetivo de potenciar el turismo, el comercio, permitiendo dinamizar la economía, autorizamos el ingreso y permanencia en la provincia de aquellas personas recuperadas de covid-19 provenientes de cualquier punto del país, que cuenten con alta médica certificada por la autoridad sanitaria", explicó el funcionario. 

En Formosa este sábado se registraron 107 nuevos casos y llegó a un total de 5.760, de los cuales se recuperaron 4.434.

Archivado en