Protocolo sanitario

Bomberos mendocinos vuelven de San Luis por un caso positivo de covid

Un brigadista que viajó a San Luis para ayudar a combatir los incendios se contagió de coronavirus y el grupo debe volver a la provincia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 4 de octubre de 2020 · 22:08 hs
Bomberos mendocinos vuelven de San Luis por un caso positivo de covid

El Gobierno de Mendoza envió a una cuadrilla de 7 integrantes, entre ellos guardaparques y brigadistas, a colaborar con el combate de los incendios forestales que se están registrando en la provincia de San Luis, el pasado viernes.

Al ingresar a la vecina provincia, se trabajó de acuerdo a los protocolos sanitarios, en donde el personal afectado a estos trabajos, se realizó los correspondientes hisopados y estudios de PCR el día sábado 3 de octubre. Este domingo, el Ministerio de Salud de la provincia de San Luis, informó que de los 7 integrantes de la comitiva mendocina, se registró un solo caso positivo, siendo este uno de los Brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Dada las circunstancias, se informó de manera inmediata a las autoridades del Gobierno de Mendoza, trabajando de forma conjunta en el protocolo sanitario correspondiente, para que el personal retorne nuevamente a nuestra provincia.

“En estos momentos los siete integrantes que viajaron a brindar apoyo a la vecina provincia, se encuentran escoltados de regreso a Mendoza. Seis de los integrantes que dieron negativo, vienen en vehículo totalmente separados del Brigadista que se registró como positivo y van directo a aislarse a un hotel coordinado por el Gobierno provincial dando cumplimiento con el aislamiento social, preventivo y obligatorio de 14 días”, aseguró el director de Recursos Naturales, Sebastián Melchor.

Desde el Gobierno provincial se informa que se dará seguimiento estricto a cada uno de los integrantes que viajaron a desempeñar su labor a la provincia de San Luis, dando cumplimiento con los protocolos sanitarios correspondientes.

Archivado en