Encuentro nacional

Padres de todo el país pidieron que la educación sea prioridad

Fue en el marco del encuentro organizado por el Observatorio "Argentinos por la Educación" que se extendió durante toda esta semana. Familias de las 24 jurisdicciones del país debatieron sobre los temas educativos que más preocupan en este contexto de pandemia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 30 de octubre de 2020 · 18:15 hs
Padres de todo el país pidieron que la educación sea prioridad

El Encuentro Nacional de Familias por la Educación. que reunió durante esta semana a familias de las 24 jurisdicciones comprometidas por la educación de sus hijos, culminó hoy con balance positivo.

Las familias reclamaron que sus voces sean escuchadas, destacaron la necesidad de una mayor participación y pidieron un compromiso de todos los actores para que la educación sea prioridad.

En el encuentro de cierre se redactó la declaración Familias por la educación, que sintetiza la voluntad de madres y padres de todo el país de hacer oír su voz en el sistema educativo.

Entre otros puntos, el documento final declara:

  • “Pedimos a todos los gobiernos que prioricen la educación y que asuman el liderazgo que necesitamos de su parte”.
  • “Nos movilizamos por la educación a partir de valores compartidos: igualdad, justicia, inclusión, calidad de la educación y solidaridad”.
  • “Trabajar más unidos que nunca: con otras familias, pero también apoyando a los docentes y directores, con empatía y solidaridad”.

El Encuentro Nacional de Familias por la Educación contó con unos 4.000 inscriptos y el apoyo de más de 30 organizaciones de la sociedad civil.

  • Para leer el documento completo, hacer clic aquí
Archivado en