Efecto pandemia

Alvear ofrece costillares "take away" en su fiesta de la Ganadería

El tradicional evento arrancó hoy su edición 2020 con una propuesta que mezcla lo virtual (charlas y discursos) y lo presencial (el remate de ganado de terneros el sábado). La elección de la Embajadora se realizará vía Zoom.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 30 de octubre de 2020 · 15:55 hs
Alvear ofrece costillares "take away" en su fiesta de la Ganadería

Cien costillares a la llama serán asados y vendidos este domingo con la modalidad "Pase y lleve" (take away) en la tradicional Fiesta Nacional de la Ganadería de las Zonas Áridas de General Alvear, que en su edición 2020 que comenzó hoy se  adaptó a las limitaciones que impone la pandemia y ofrecerá charlas técnicas virtuales, discursos oficiales y la elección de la embajadora (exreina) vía Zoom.

La fiesta empezó hoy con las palabras online del intendente Walter Marcolini y mañana hará lo propio el gobernador Rodolfo Suarez.

"Hacer la fiesta no presencial es un desafío muy grande y hay que adaptarse a los tiempos que nos tocan vivir. Sólo será presencial el remate de terneros de mañana", explicó Ramiro Lavay, presidente de la Específica de Ganadería de la Cámara de Comercio.

“Tenemos que ser proactivos. Le hemos buscado la vuelta para que la 39° edición no quede en el tintero. Con esfuerzo, cabeza y dedicación tenemos muchas expectativas de que resulte todo muy bien”, dijo el productor ganadero.

La 39° edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas concentra a ese sector del centro oeste argentino y convoca todos los mayos de cada año a referentes del sector en General Alvear, y a unos 2000 comensales, empresarios, ganaderos y políticos de toda la provincia, en el tradicional almuerzo oficial del sábado, que esta vez debió ser cancelado con una degustación desde los hogares.

La fecha tradicional es siempre la primera semana de mayo, y aunque se esperó que la pandemia cediera y permitiera hacerla presencial, la extensión de la cuarentena llevó a hacerla de manera virtual del 30 de octubre al 1 de noviembre.

Lo único presencial será el remate de unas 1.500 cabezas de ganado que se hará el sábado 31.

participar de las jornadas y charlas técnicas e inscribirse en la pagina www.fiestadelaganaderíaalvear.com

Entre la agenda de este año, se destacan las charlas técnicas y económicas sobre los mercados del agro, atenuar la crisis, desarrollo forrajero para ganadería, y la participación del economista Martín Tetaz sobre perspectivas y mercados.

Pase y lleve

El domingo se prenderá el fuego en el predio ferial cerca de las 5.30 para que al mediodía, a modo de "Pase y lleve", las familias puedan degustar en su casas los tradicionales costillares al ensartador, postal y convocatoria clásica en esa zona del sur mendocino.

Por un costo de $2000, las familias se llevarán a su mesa un cuarto de costillar, una docena de empanadas fritas, ensalada, pan, vino y gaseosa para pasar un domingo en familia.

La elección 

En cuanto a la elección de la Embajadora, dado que en esta fiesta desde hace algunos años ya no se elige a una Reina, las candidatas deben demostrar que tienen los conocimientos para representar a la actividad ganadera, entre ellas saber bailar folclore.

Este año las ocho postulantes deberán enviar por Zoom sus videos bailando un gato cuyano y detallando el proyecto comunitario que quisieran desarrollar si son elegidas embajadoras, mientras que el jurado que las elige las evaluará el sábado y dará su veredicto el domingo.
 

Archivado en