Rareza

Primavera blanca: así nieva hoy en esta ciudad mendocina

Los informes y las imágenes que llegan de la mano del periodista Gustavo Yáñez muestran a Malargüe gélida y bella, en un día de primavera peculiar.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 3 de octubre de 2020 · 12:37 hs
Primavera blanca: así nieva hoy en esta ciudad mendocina
Malargüe, hoy.

Tal cual estaba pronosticado, la nieve llegó anoche, viernes 2 de octubre, a la ciudad de Malargüe. El Servicio Meteorológico Nacional ya había anunciado que en la zona habría lluvia y luego nieve.

De hecho desde ayer al mediodía ya nevaba en zonas rurales del departamento más sureño de nuestra provincia, como Ranquil Norte.

En la ciudad malargüina en horas de la noche las precipitaciones fueron intensas y las mismas comenzaron pasadas las 22 horas. Por supuesto, las acompañó un marcado descenso de temperatura, tal es así que, según los informes de Malargüe a Diario, a las 11 de la noche de ayer los registros dictaminaron que la temperatura era de 1.4°C y 3.2 bajo cero de sensación térmica.

La mañana de hoy continuó con el fenómeno: 

En el video anterior, publicado en las redes del periódico local citado, puede verse el paisaje de Los Molles, totalmente blanco. Para el día domingo, el pronóstico sigue anunciando nieve.

Archivado en