Mascotas

Fin del dilema: ¿durante cuánto tiempo tu perro puede estar solo?

Aunque a veces sientas culpa por dejarlo en casa, tu perro también necesita de privacidad.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 27 de octubre de 2020 · 17:30 hs
Fin del dilema: ¿durante cuánto tiempo tu perro puede estar solo?
¿Cuánto tiempo tu perro podría estar solo?

Para sacarnos la duda escuchemos a los especialistas en animales.  El tiempo que un animal puede tolerar el estar solo en la casa es un factor que preocupa  a los dueños, pero es menos perjudicial de lo que parece.

“A grandes rasgos, podríamos decir que un perro de carácter estable puede tolerar sin problemas una rutina laboral promedio de 8 horas de sus tenedores humanos”, detalló Hernán Naccarato –Veterinario-UBA (MN 8907) y etólogo del equipo de "Patita Adiestramiento".

Aunque el tiempo en soledad “varía enormemente de un individuo a otro ya que depende de muchos factores como las características hereditarias, el nivel de apego del animal con los humanos y la demanda de actividad del mismo”.

Puede pasar hasta 8 horas solo, es decir una jornada de trabajo. Pero debería tener entre 3 o 4 paseos diarios.

"l perro necesita salir por lo menos tres veces por día. Si pudiésemos cuatro, sería lo ideal por lo menos para hacer sus necesidades", apuntó el joven.

“Es un aprendizaje que mucha gente no tiene en cuenta, y que se dan cuenta de sus consecuencias cuando llega el momento de dejar a su perro solo por primera vez, y notan que la pasa verdaderamente mal”, apuntó Liquindoli (quién es el director de Filosofía Animal).

Archivado en