Servicios

Anses: buena noticia para quienes sacaron créditos y deben pagarlos

Los beneficiarios de planes y jubilaciones que sacaron un crédito con Anses recibieron este martes una buena noticia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 27 de octubre de 2020 · 08:29 hs
Anses: buena noticia para quienes sacaron créditos y deben pagarlos

Anses dio este martes buenas noticias para jubilados y beneficiarios de planes sociales que sacaron algún préstamo. Según se publicó en el Boletín Oficial, nuevamente se extenderá la moratoria en el pago de las cuotas de esos créditos.

La medida llegó este martes, cuando se publicó la resolución 10/2020, mediante la cual se extendió la medida que el Gobierno viene manteniendo desde diciembre.

"Apruébese la suspensión del pago de las cuotas para los créditos vigentes por el mes de NOVIEMBRE de 2020 del Programa “CRÉDITOS ANSES”, período durante el cual los beneficiarios alcanzados por esta medida no podrán solicitar el otorgamiento de nuevos créditos del Programa CRÉDITOS ANSES, debiéndose adoptar los recaudos operativos necesarios para su implementación", indica la resolución.

Una salvedad es para quienes sacaron los créditos por la Asignación Universal por Hijo o las Asignaciones Familiares. Si el menor por el que cobran el beneficio pasó los 18 años, deberán pagar las cuotas de manera normal. Esto no sucederá si el joven tiene alguna discapacidad.

La medida entró en vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial, es decir, a partir de este martes. Si bien no se dieron detalles sobre el futuro de la medida, se espera que el mes que viene llegue una nueva extensión por parte de Anses para diciembre.

La resolución

Archivado en