SMN

Alerta meteorológico para Mendoza: viento Zonda y lluvias

Si bien la alerta es por vientos intensos, el Servicio Meteorológico Nacional avisó que podría presentarse viento Zonda y precipitaciones.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 27 de octubre de 2020 · 13:56 hs
Alerta meteorológico para Mendoza: viento Zonda y lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por vientos intensos que incluye a la provincia de Mendoza. Además, agregaron que se podrían dar precipitaciones durante la tarde.

La alerta incluye a las zonas cordillerana y precordillerana de La Rioja, cordillerana y precordillerana de Mendoza, cordillerana del centro y norte de Neuquén, y cordillerana y precordillerana de San Juan.

"En esa área de cobertura comenzará a incrementarse el viento del sector oeste con velocidades entre 65 y 80 km/h, con ráfagas. La situación estará acompañada por lluvias y nevadas en la zona cordillerana de Neuquén y Mendoza", dice el comunicado.

Además, agrega que "se espera la ocurrencia de viento Zonda en la zona cordillerana del sur de Mendoza y del norte del Neuquén y en las zonas precordilleranas durante la tarde. La intensidad de los vientos disminuirá durante el transcurso del miércoles 28".

Archivado en