Playa para pocos

El desorbitante precio de las carpas en Mar del Plata para este verano

Atravesada por la pandemia del coronavirus, Mar del Plata vivirá una temporada de verano atípica, pero ya se comenzaron a definir cuales serán los precios que encontrará la gente que vaya a la playa y que elija pasar sus días en las clásicas carpas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 26 de octubre de 2020 · 09:06 hs
El desorbitante precio de las carpas en Mar del Plata para este verano
Las carpas en Mar del Plata tendrán un valor bastante más elevado este verano

Atravesada por la pandemia del coronavirusMar del Plata vivirá una temporada de verano atípica, pero ya se comenzaron a definir cuales serán los precios que encontrará la gente que vaya a la playa y que elija pasar sus días en las clásicas carpas.

En Playa Grande y en las playas del sur de la localidad costera es donde se encuentran los precios más caros, ya que una carpa va de 54.000 pesos para pasar la quincena hasta los 100.000 pesos para el mes de enero completo.

En el caso de Punta Mogotes aparecen propuestas más económicas, con un valor de 110.000 pesos para toda la temporada en una carpa para seis personas. En este lugar los precios van desde 20.000 pesos para pasar una semana, hasta 27.000 para aquellos que decidan pasar 10 días en el lugar.

Desde la Cámara de Balnearios de Punta Mogotes informaron que existirá la obligación de reservar para al menos cuatro personas por carpa y habrá una "una baja del 50% para todos los que reserven antes del 31 de diciembre con el plan del gobierno de la devolución de la mitad".

Los balnearios no permitir el ingreso de más de seis personas por carpa y mantener un máximo de cuatro personas para las sombrillas, mientras que los vestuarios podrán utilizarse para cambiarse, aunque con hasta un 50% de su capacidad, y no se podrán usar las duchas para bañarse.

En cuanto a las piletas de los balnearios, estas se podrán usar, pero también bajo el protocolo del 50% para la ocupación, en tanto que los restaurantes en las playas estarán hasta la mitad de su capacidad y con los mismo protocolos que los locales gastronómicos en general, con la prohibición del uso de los aires acondicionados.

 

Archivado en