Campo de Etchevehere: tensión entre militantes de Grabois, la Policía y ruralistas

Campo de Etchevehere: tensión entre militantes de Grabois, la Policía y ruralistas

Militantes sociales se dirigen al campo donde ya hay unos 120 policías junto a los productores que apoyan al ex ministro de Agroindustria.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La tensión crece en el campo de la familia Etchevehere donde un grupo de militantes sociales que responden a Juan Grabois marcharán en Entre Ríos y en la Ciudad de Buenos Aires, en apoyo al Proyecto Artigas.

Pero a su vez, unos 120 efectivos de la policía esperan junto a unos 50 productores rurales que apoyan al ex ministro de Agroindustria Luis Etchevehere.

Ebe Closters, dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), acompaña a Dolores Etchevehere en la estancia Casa Nueva de la localidad Entrerriana de Santa Elena y reafirma que la militancia de su espacio apunta a "mostrar para qué se trabaja la tierra y para quiénes son los alimentos que se producen".

Convencida de que aún "viniendo de experiencias distintas" todos pueden ser parte de una iniciativa productiva "de alimentos sanos, trabajo digno y comercio justo", Closters declaró que el Artigas "es un proyecto de vida", del que participan las "30 mil familias" del MTE.

Por parte, el exministro de la gestión de Cambiemos Luis Etchevehere dijo hoy que hace "responsable al gobernador" de Entre Ríos, Gustavo Bordet, de "cualquier consecuencia" que tenga la marcha en apoyo al Proyecto Artigas convocada para hoy en esa provincia, en el marco de la disputa que su familia mantiene por el campo Casa Nueva, en la localidad de Santa Elena.


"Hacemos responsable al gobernador (Gustavo) Bordet y al ministro (de Producción provincial, Juan José) Bahillo de cualquier consecuencia que tenga la marcha de provocación de (Juan) Grabois esta tarde", escribió el exfuncionario en su cuenta de la red social Twitter.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?