Encuesta

Los argentinos están más preocupados por la economía que por la covid-19

Según un informe de la consultora Management & Fit, las consecuencias económicas son de mayor preocupación que el contagio para los argentinos. Además señalan que la imagen del presidente Alberto Fernández sigue en baja mientras que Horacio Rodríguez Larreta es el principal opositor.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 25 de octubre de 2020 · 17:38 hs
Los argentinos están más preocupados por la economía que por la covid-19

El 57% de los argentinos está más preocupado por las consecuencias económicas de la pandemia que por infectarse con el virus, según un informe de opinión pública de la consultora Managment & Fit.

El estudio se realizó entre el 17 y el 21 de octubre a nivel nacional, en base a 2200 entrevista, con un margen de error de +/- 2,1%. Según los resultados solo un 28,9% de los entrevistados temen más a la enfermedad que a las consecuencias económicas.

Al mismo tiempo, el 67% cree que la situación económica del país, respecto a un año atrás, está peor (16,5%) o mucho peor (50,5%). El 17,7% considera que está mejor (9,8%) o mucho mejor (7,9%) mientras que un 12,2% definió que  está igual. La visión negativa de la economía creció un 4,2% respecto a septiembre.

De la mano de eso, la desaprobación del presidente, Alberto Fernández, acumula un 53% y la aprobación de su gestión sigue en baja desde abril.

El 51,2% de los entrevistados cree que el Presidente no tiene el liderazgo necesario para conducir el país y el 51,8% cree que Cristina Kirchner es quien tiene el poder. Al mismo tiempo, el 39,2% responsabiliza al gobierno por la grieta mientras que el 24,9% apunta contra la oposición.

La corrupción sigue siendo el principal problema del país (35,2%), seguido por la inflación, la pobreza, la inseguridad y la desocupación. Mientras que los que desaprueban la gestión nacional marcan a la corrupción como el principal problema, los que la apoyan apuntan a la desocupación (19,1%).

Además se registró un aumento de 9,2% respecto a la desaprobación del manejo de la pandemia que llegó a un 53%.

Por otro lado, la gestión de pandemia de Horacio Rodríguez Larreta tuvo un 66% de aprobación y el jefe de gobierno de la Ciudad  de Buenos Aires es, junto con  María Eugenia Vidal, el dirigente de mejor imagen a nivel nacional y es percibido como líder de la oposición.

Según el estudio, el 54,9% de los que aprueban la gestión nacional, desaprueban la del Jefe de Gobierno mientras que el 86,4% de los que desaprueban la nacional, aprueban la de la ciudad. Por otro lado, un 28,5 aprueban ambas gestiones.

Archivado en