Calendario

Feriados 2020: ¿Cuáles quedan hasta fin de año?

El fin de año se acerca y el cansancio producido por una temporada tan particular como ésta que se vive en el 2020 se hace sentir. Ante esto, la llegada de los próximos feriados se posiciona como una excelente noticia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 24 de octubre de 2020 · 09:35 hs
Feriados 2020: ¿Cuáles quedan hasta fin de año?

Los feriados que quedan hasta fin de año son cuatro. Mientras que uno tendrá lugar durante noviembre, los tres restantes se concentran en el último mes de este 2020.

Las fechas para anotar en el calendario y tener en cuenta son las siguientes:
 

  • 23 de noviembre
  • 7 de diciembre
  • 8 de diciembre
  • 25 de diciembre

¿Cuáles son los feriados que quedan hasta fin de año?

De acuerdo con la agenda del Ministerio del Interior del Gobierno de la Nación, el próximo feriado de este 2020 es el del 23 de noviembre. Se trata de la celebración del Día de la Soberanía Nacional, que si bien es el 20 del mismo mes se traslada hacia el día 23.

En diciembre tendrá lugar el último fin de semana más largo del año, ya que los feriados del 7 y el 8 caen en días lunes y martes respectivamente.

El feriado que, año tras año, se presenta como inamovible es el del 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María. Previo a la emergencia sanitaria, con el objetivo de perseguir fines turísticos, se ha establecido que el día anterior a éste, el 7, también lo sea.

Por último, el feriado que cierra el año es el del 25 de diciembre, día en que se celebra la Navidad y que, dicho sea de paso, cae viernes. En consecuencia, en el último mes de este 2020 se podrá disponer de dos fines de semana largos.

¿Cómo aprovechar los feriados que quedan hasta fin de año?

Los feriados son una de las tantas cosas que se vieron afectadas por las restricciones a las que se debió acostumbrar la sociedad a lo largo de este año pandémico.

Por lo general, muchos de los feriados tienen como fin la recordación o el homenaje de ciertos eventos específicos como es el caso de las fechas patrias.

No obstante, la forma en la que éstos a veces se organizan está pensada para que las personas no sólo puedan aprovechar de algunos días de descanso, sino que también puedan planificar algún tipo de viaje o de visita corta en términos de tiempo y espacio.

En el marco de la actual pandemia de COVID-19, dicha estrategia se vio completamente afectada. Además de las recomendaciones de mantener el distanciamiento social, lo cual implica cierto cese de movimientos, la circulación entre los distintos territorios se vio impedida con el objetivo de evitar la propagación del virus.

 

Esto hizo que la mayoría de los feriados y de los fines de semana largos de este 2020 no pudieran ser aprovechados con fines turísticos. Si bien es posible que esta tendencia se mantenga de cara a las próximas fechas, puede que se presenten algunas mínimas modificaciones.

En principio, se debe prestar atención a las novedades que surjan en torno a la próxima temporada de verano. Teniendo en cuenta la importancia que ésta suele tener en el plano de lo económico para los distintos destinos turísticos, lo que se está haciendo es una evaluación de posibles medidas a tomar.

En concreto, puede que se presenten ciertas aperturas y que las restricciones disminuyan, siempre tomando como prioridad el contexto de emergencia sanitaria.

En el caso de que así suceda, quizás sea posible planificar algún tipo de viaje para los feriados que quedan hasta fin de año.
 

Archivado en