Coronavirus en Argentina

Ya se puede sacar el DNI o el pasaporte en el Aeropuerto de Mendoza

Esta semana el Registro Civil habilitó nuevamente la oficina del Centro de Documentación Rápida (CDR), donde se pueden realizar esos trámites con turno previo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 22 de octubre de 2020 · 06:44 hs
Ya se puede sacar el DNI o el pasaporte en el Aeropuerto de Mendoza

Desde el comienzo de esta semana el Registro Civil de Mendoza puso nuevamente en funcionamiento la oficina del CDR del Aeropuerto de Mendoza para que los ciudadanos también puedan tramitar el DNI y el pasaporte.

Para realizar estos trámites se requiere contar con turno previo, el cual se solicita a través de la página www.argentina.gob.ar/turnos.

La reapertura de esta repartición se da en el contexto de la vuelta a la actividad de las empresas aéreas, tras meses de parate debido a la pandemia de covid-19.

De hecho, mañana Aerolíneas Argentinas reiniciará sus operaciones regulares con cuatro servicios que despegarán desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Uno de ellos arribará a Mendoza.

Otros servicios 

Durante la pandemia, el Registro Civil de Mendoza implementó un sistema de turnos para las inscripciones de recién nacidos, trámites o consultas relacionadas con el documento nacional de identidad y urgencias, reconocimientos y/o emergencias para garantizar la distancia social sugerida por las autoridades de Salud.

También habilitó a través de la web de Servicios del Gobierno de Mendoza la posibilidad de solicitar y tramitar las actas de nacimientos, matrimonios, defunciones o uniones convivenciales, informes de capacidad legal y certificados de estado civil (o certificado de soltería) y extravío.

 

Archivado en