En vivo

Seguí la audiencia pública por el futuro de la prisión perpetua

Este jueves comenzó e la Audiencia Pública sobre la Constitucionalidad o no de la Prisión Perpetua. La audiencia se extenderá hasta mañana y contará con 108 oradores.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 22 de octubre de 2020 · 17:18 hs
Seguí la audiencia pública por el futuro de la prisión perpetua
Multitud virtual En la audiencia participan más de 100 expositores.

Este jueves comenzó la audiencia pública por la constitucionalidad de la prisión perpetua. Desde el Poder Judicial de Mendoza dieron a conocer las reglas que regirán para las dos jornadas en las que se debatirá la constitucionalidad de la pena. De los 156 disertantes anotados, 108 confirmaron que harán uso de la palabra por lo que se han determinado tres grupos para las disertaciones. 

El origen del conflicto fue el fallo del juez Eduardo Martearena en el caso conocido como el de "la valija fúnebre". En un juicio realizado el año pasado el jurado encontró culpables a Abel y Rafael Yañez, y a Mariano Gutiérrez de asesinar a Juan Leonardo Lucero. Pero a la hora de determinar las penas, Martearena los condenó a 25 años de prisión y no a perpetua, entendiendo que la prisión perpetua es inconstitucional por ser "un castigo inhumano" y considerando que "viola las convenciones internacionales de derechos humanos".

Archivado en