Convenio

Los donantes de sangre en Mendoza podrán viajar gratis en Uber

Hasta el 20 de noviembre, los mendocinos que deseen donar sangre podrán viajar de manera gratuita con la plataforma Uber para desplazarse hacia el Centro Regional de Hemoterapia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 22 de octubre de 2020 · 19:44 hs
Los donantes de sangre en Mendoza podrán viajar gratis en Uber

Los mendocinos que deseen donar sangre podrán viajar de manera gratuita con la plataforma Uber para desplazarse hacia el Centro Regional de Hemoterapia, gracias a la alianza rubricada recientemente entre el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes con la popular aplicación de transporte de pasajeros.

A través de este convenio, se ofrecerá una opción gratuita de movilidad segura a través de Uber a quienes se acerquen al Centro Regional de Hemoterapia durante los próximos 30 días. Ello permitirá fortalecer el objetivo de promover la donación de sangre en la provincia.

Cabe recordar que para respetar el distanciamiento social y proteger la salud de toda la comunidad, las donaciones de sangre se realizan únicamente con turno previo a través de la web. En ese sentido, quienes se registren recibirán una confirmación del Centro Regional de Hemoterapia con el código promocional que deberán ingresar en la App de Uber para solicitar los viajes ida y vuelta sin cargo.

Los requisitos para donar sangre son:

  • Tener entre 16 y 65 años
  • Pesar más de 50 kilos
  • Gozar de buena salud y descansar bien la noche anterior
  • No haber padecido enfermedades de transmisión sanguínea
  • No consumir drogas ilegales
  • No haberse realizado tatuajes, perforaciones o cirugías en el último año
  • No haber tenido fiebre, tos, dolor de garganta o resfrío en los últimos 14 días.

Además, si el donante estuvo en contacto estrecho con casos de coronavirus, puede hacerlo recién después de los 14 días del último contacto y en el caso de ser convivientes, luego de recibir el alta médica.

En caso de cualquier consulta, comunicarse con el Centro Regional de Hemoterapia al 4204467, de lunes a viernes de 8 a 15 o a través de sus redes sociales en Instagram y Facebook.

 

Archivado en