Protesta y violencia

Video: veganos protestaban en un frigorífico y los sacaron "a los bifes"

Un grupo de activistas veganos se congregaron en la puerta de un frigorífico para "despedir" a las vacas que iban ingresando, pero terminaron siendo corridos del lugar por trabajadores de la planta, quienes se enfrentaron con los manifestantes y repartieron varios "bifes" según un video testigo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 21 de octubre de 2020 · 11:01 hs
Video: veganos protestaban en un frigorífico y los sacaron "a los bifes"
Los veganos estaban haciendo una "vigilia animal" para "despedir" a las vacas que ingresaban al matadero

Un grupo de activistas veganos se congregó en la puerta de un frigorífico para "despedir" a las vacas que iban ingresando, pero terminaron siendo corridos del lugar por trabajadores de la planta, quienes se enfrentaron con los manifestantes y repartieron varios "bifes" según el video que registró uno de los agredidos.

Todo ocurrió el sábado pasado al mediodía en las afueras de los mataderos "Ganadera Arenales" y "Faraón" en el sur del conurbano bonarense, donde los activistas veganos se autoconvocaron en la vereda del frigorífico para hacer una "vigilia animal".

Al percatarse de lo que estaba sucediendo afuera, varios empleados de los frigoríficos intentaron disuadir la protesta mediante insultos y amenazas, pero como esto no dio resultado pasaron a la acción física y allí fue donde la violencia llegó a su punto máximo entre carniceros y veganos.

"Lamentablemente hoy, y pese al trabajo previo y la cordial presentación de nuestra pacífica actividad de vigilia, fuimos agredidos por el delegado y sus patoteros del matadero Faraón de la localidad de Monte Grande. Recibimos golpes, insultos y amenazas", expresó una de las activistas en sus redes sociales.

En la página oficial de "Verdad Animal" también relató el episodio: "Lamentable e inesperadamente nos hemos encontrado envueltos en un situación de violencia la cual nos dejó sin palabras, llenos de impotencia, con golpes y lesiones que nos causan más dolor en el alma que en el cuerpo, porque es inmensamente más doloroso lo que les toca a los animales".

Desde los establecimientos, la justificación del accionar por parte de su personal fue que los activistas veganos bloqueaban el ingreso de los camiones y no podían realizar su actividad con normalidad.

 

Archivado en