América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 29 de octubre

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 21 de octubre de 2020 · 13:20 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 29 de octubre
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): continúan presentes las condiciones de un “La Niña” a través del Pacífico ecuatorial con temperaturas en la superficie marina algo más bajas de lo normal desde la costa Oeste de Sudamérica hasta el Pacífico central tropical. Estas temperaturas más bajas de lo normal van a mantenerse e intensificarse durante el próximo par de meses; por tanto, muy probablemente “La Niña” continúe hasta bien adentrado el verano.

ARGENTINA - ESTE: el viernes un sistema de alta presión promoverá tiempo seco y cálido. Para sábado y domingo se pronostica un frente frío con lluvias y tormentas eléctricas. Lunes y martes estará seco en la mayoría de las áreas; el miércoles otro frente podría producir lluvias y tormentas eléctricas adicionales. El jueves retornará el tiempo seco.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes es posible que ocurran algunos chaparrones y tormentas. Sábado y domingo, un frente podría provocar precipitaciones más dispersas y tormentas eléctricas. El lunes estará seco y más fresco, luego seco y más cálido el martes. El miércoles se prevé la presencia de otro frente con chance de chaparrones y luego tiempo seco para el jueves.

CHILE – CENTRAL: un sistema de alta presión promoverá tiempo seco y cálido para viernes y sábado. El domingo, un frente frío podría ocasionar algo de lluvia y nevadas en Los Andes; en el resto de la región estará seco y fresco. El lunes habrá tiempo seco y algo más cálido nuevamente. Otro frente podría producir una baja en las temperaturas pero sin lluvias el martes. Miércoles y jueves estará más cálido.

CHILE – CENTROSUR: el viernes estará seco y bastante cálido en la mayoría de las áreas. El sábado un frente podría ocasionar lluvias y una baja en las temperaturas. Domingo y lunes se presentará con tiempo seco y fresco. El martes otro frente podría producir lluvias a través de toda la región. Miércoles y jueves se presentarán con tiempo seco y bastante fresco.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): para el viernes y el sábado se pronostican chaparrones ampliamente separados entre sí y tormentas eléctricas. Domingo y lunes podrían ocurrir lluvias más dispersas y tormentas eléctricas provenientes de un frente frío. Para martes y miércoles se indica tiempo seco. El jueves podrían ocurrir algunos chaparrones aislados provenientes de un frente frío de características débiles.

Archivado en