Pronóstico

Hasta cuándo seguirán las fuertes ráfagas de viento en Mendoza

Un alerta meteorológico emitido esta madrugada por el SMN advierte por el "avance de un frente frío que provoca vientos fuertes del sector sur con ráfagas de hasta 75 km/h".

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 20 de octubre de 2020 · 09:59 hs
Hasta cuándo seguirán las fuertes ráfagas de viento en Mendoza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Las fuertes ráfagas de viento que se vienen registrando en Mendoza desde anoche continuarán durante toda la jornada del martes a raíz del ingreso de un frente frío a la provincia.

Así lo indica un alerta meteorológico emitido esta madrugada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El alerta en cuestión advierte por el "avance de un frente frío que provoca vientos fuertes del sector sur con ráfagas".

"Se estiman velocidades de entre 30 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 75 km/h. Sobre San Luis los vientos han rotado al sector este, manteniéndose intensos con ráfagas que pueden ser superiores, especialmente en el centro-norte provincial. Sobre La Pampa, el sudeste de Mendoza, el norte de Río Negro y el este de Neuquén; se espera que a partir de la tarde de hoy se intensifiquen los vientos del noreste pudiendo alcanzar velocidades entre 35 y 60 km/h con ráfagas de hasta 80km/h", completa el alerta emitido por el SMN.

El pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica que para hoy se espera tiempo bueno, con el cielo algo nublado, poco cambio de la temperatura y vientos moderados del sudeste. La mínima será de 14°C mientras que la máxima llegará a 25°C.

En tanto para el miércoles se espera un leve descenso de la temperatura con una mínima en torno a los 10°C y una máxima que se mantendrá en 25°C. Además, se espera que esté algo nublado con vientos moderados del sudeste.

 

Archivado en