Haber jubilatorio

Antes de fin de año definirán cómo actualizarle el sueldo a los jubilados

La nueva fórmula de movilidad de los haberes jubilatorios se debatirá en el Congreso. Desde el gobierno nacional aseguran que el objetivo de un nuevo mecanismo es alcanzar "un haber digno".

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 20 de octubre de 2020 · 16:52 hs
Antes de fin de año definirán cómo actualizarle el sueldo a los jubilados

La titular de la AnsesFernanda Raverta, dijo hoy que la nueva fórmula de movilidad de los haberes jubilatorios que impulsa el Gobierno nacional buscará "un haber digno".

"Tenemos muchas expectativas en este nuevo cálculo para que contenga lo más importante: un haber digno para cada jubilado, pero también una fórmula sustentable para que el organismo pueda seguir asistiendo a los futuros jubilados", explicó la funcionaria. 

"Esperamos llegar a un consenso en la comisión integrada por diputados y senadores, para poder presentar la propuesta antes de diciembre, que luego será tratada por el Congreso", puntualizó.

Raverta aseguró que el Gobierno está comprometido con "no negar ninguna realidad compleja que estemos atravesando. El objetivo es generar empleo. Sabemos que va a ser muy difícil el tránsito hasta que cada argentino se incorpore al mercado laboral".

 

Archivado en