Anoche

Graves incidentes tras el asesinato de un colectivero en La Matanza

El crimen se registró el jueves a la noche en la localidad bonaerense de Virrey del Pino. Manifestantes realizaron un piquete frente a una comisaría y se enfrentaron con la Policía.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 2 de octubre de 2020 · 08:34 hs
Graves incidentes tras el asesinato de un colectivero en La Matanza

Un colectivero fue asesinado de un disparo en la cabeza el jueves a la noche en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza. El crimen generó graves incidentes durante la madrugada a partir de que cientos de manifestantes realizaron un piquete frente a una comisaría reclamando justicia. Además, unas 40 líneas de colectivos decidieron parar exigiendo mejores condiciones de seguridad para los choferes.

El asesinato se produjo anoche en el barrio San Javier, donde Pablo Flores, conductor de la línea 218 de la empresa Almafuerte, recibió un disparo en la cabeza que provino desde el exterior del colectivo. La principal hipótesis es que se trató de un intento de robo, aunque no se descartan otras hipótesis.

A las 0 del viernes comenzó un paro en todas las líneas de colectivos de la zona oeste del conurbano bonaerense. Así lo dispuso el gremio de la UTA y lo informó a través de un comunicado. La medida de fuerza en principio es por 24 horas, pero podría extenderse.

Tras el crimen, un grupo de compañeros de la víctima realizaron una manifestación que terminó con graves incidentes con la Policía, autos prendidos fuego y un piquete sobre la avenida General Paz.

"Fueron cuatro personas que hicieron seis disparos; le tiraron a quemarropa", contó uno de los compañeros de la víctima en diálogo con TN.

Cerca de las 2 de este viernes, la protesta se extendió hasta la Comisaría Sur 3° de Virrey del Pino, donde hubo un fuerte cruce con los efectivos que respondieron con balas de goma ante la quema por parte de los manifestantes de un móvil policial y varios autos secuestrados que estaban estacionados en un playón de la seccional.

Algunos de los choferes aclararon: "Del incidente en la Comisaría nosotros no tenemos nada que ver, esos fueron vecinos que están hartos de la inseguridad, nosotros nos manifestamos sin agresión".

Archivado en