Coronavirus

Vacuna rusa: en Argentina comenzarán pronto los ensayos clínicos

El director del Fondo de Inversión Directo de Rusia aseguró que esperan cerrar los acuerdos con el país en los próximos días.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 19 de octubre de 2020 · 16:35 hs
Vacuna rusa: en Argentina comenzarán pronto los ensayos clínicos
Foto: GETTY IMAGES

En el mundo se están desarrollando más de 150 vacunas contra el coronavirus. Una de ellas es la vacuna rusa, más conocida como Sputnik V. La misma fue registrada el 11 de agosto. 

La vacuna rusa se creó de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición. El fármaco que se utiliza se basa en una plataforma de vacuna de dos vectores ya existente, desarrollada en 2015 para tratar el ébola.

Kirill Dmitriev, director del Fondo de Inversión Directo de Rusia, explicó lo siguiente: “Ha probado un 100% de efectividad en la población que fue vacunada. Nuestro mayor enfoque es la seguridad del ser humano al utilizar esta vacuna. La inmunidad duraría entre 1 y 2 años. En cuanto a los efectos colaterales, hay un pequeño porcentaje de personas que experimentaron fiebre, enrojecimiento en la zona de la inyección, pero no se presenta ninguna complicación grave ni moderada como ha sucedido con otras, y eso está relacionado con que nuestra vacuna presenta un gran nivel de purificación y tiene una ventaja ya que unifica dos vectores”.

Dmitriev confesó que ya comenzaron las negociaciones con Argentina para coordinar la vacunación: "Estamos en vías de diálogo con Argentina y con Perú para poder realizar allí los ensayos clínicos. De hecho, en Argentina hay dos provincias que están a punto de suministrar los contratos para la vacuna, y pronto los hospitales realizarán los ensayos clínicos en la población".

“No se puede apostar a una única vacuna contra el covid-19. Cuantas más vacunas haya, más fácil será encontrar una solución para el nuevo coronavirus”, concluyó Dmitriev.

Archivado en