Sin bajarse del auto, harán testeos de Covid en el Le Parc

Sin bajarse del auto, harán testeos de Covid en el Le Parc

Con características únicas en el país, esta estación de la FUESMEN para realizar los test del virus funcionará desde mañana en el predio del Centro Cultural. Los resultados le llegarán a los pacientes por Whatsapp a los 30 minutos o una hora en el caso del test rápido y de 24 horas para PCR-RT.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

A cinco meses de haber puesto en funcionamiento un tomógrafo con dedicación exclusiva para la detección y estadificación de  covid-19, la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (Fuesmen) suma un nuevo capítulo en su lucha contra el virus y desde mañana pondrá a disposición de la población una estación de testeo con características únicas en la provincia y el país que funcionará en el predio del Centro Cultural Julio Le Parc en Guaymallén. 

Con la fiabilidad en materia diagnóstica que la caracteriza, Fuesmen construyó un laboratorio de biología molecular (funcionará en el 6º piso del Hospital Central) y una estación de testeo bajo el formato “sin bajarse del auto” (sólo se requiere bajar la ventanilla). "Se trata de un proyecto en el que venimos trabajando hace muchos meses, donde tuvimos que pensar diseñar y construir con los más altos estándares internacionales y con el mejor equipo disponible hoy en el mundo", destacó el gerente general de esa entidad, Rodolfo Montero.

Al mencionado laboratorio se le suma el centro de testeo que, como afirmó el referente de la Fuesmen, tiene como objetivo "contribuir con la capacidad de testeo de la provincia de Mendoza, porque una de las armas fundamentales contra el virus es realizar testeos y preveíamos que podía haber un cuello de botella en esta acción".

Para concretar estas opciones que vienen a fortalecer el sistema sanitario de la provincia confluyeron el Hospital Central, la Fuesmen, el Ministerio de Salud de la provincia y el Centro Cultural Julio Le Parc.

Allí se podrá realizar el estudio principal para detectar el coronavirus mediante PCR-RT así como también un test rápido de antígeno con hisopado.

Los resultados le llegarán al celular del paciente en un lapso de entre 30 a 60 minutos para el caso del test rápido y 24Hs para PCR-RT. También se llevará a cabo MB Dosaje de anticuerpos IGM IGG mediante la extracción de sangre.

De la manera que fue montado se evita la aglomeración de personas, ya que está al aire libre, es de fácil acceso, cuenta con un circuito bien señalizado y personal debidamente entrenado. De esta manera, la provincia contará con un servicio innovador, seguro y con la calidad que ofrece una institución con casi 30 años de experiencia diagnóstica.

Cómo acceder a este servicio

  • La atención es con turno previo y debe gestionarse a través del número de WhatsApp 2615573674, de lunes a viernes de 8 a 18  y sábados de 8 a 13.
  • Se sugiere que el interesado en realizarse el test, consulte previamente con su médico de manera que el profesional de la salud sea quien le indique que tipo de estudio es el indicado en su caso e incluso si es necesario que lo haga.

El procedimiento

  • Gestioná tu turno al WhatsApp 2615573674. La estación contará con los servicios de dosaje de anticuerpos IGG/IGM; test rápido de detección de antígenos y RT-PCR hisopado.
  • Una vez finalizado tu trámite asistir directamente el día de tu turno al Le Parc (el ingreso es por calle Rafael Obligado).
  • En recepción se validarán tus datos y se te indicará la estación en la cual se realizará tu estudio.
  • Deberás bajar la ventanilla del auto al momento del testeo salvo para el dosaje de anticuerpos (recibirás instrucciones en el lugar).
  • Recibirás tu resultado por WhatsApp. Los tiempos de entrega de informe son: Test rápido detección de antígenos (hisopado): 30 minutos / 1 hora; Dosaje de anticuerpos Igg Igm: 24 o 48 hs; e Hisopado RT- PCR: 24 o 48hs.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?