Mendoza: denuncian que un grupo de perros se está comiendo a un caballo vivo

Mendoza: denuncian que un grupo de perros se está comiendo a un caballo vivo

Lo dejaron abandonado y atado en un paraje de Malargüe. Una vecina denunció la situación y desde el municipio se acercaron, constatando un panorama horrendo: según las heridas enumeradas, el animal ha sufrido una verdadera tortura.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Lucinda Garay es una mendocina que reside en el departamento de Malargüe, más precisamente en la zona de la Cortina Forestal. La mujer caminaba por la zona hoy y con estupor y sorpresa se encontró a un caballo con graves lesiones por mordeduras de perro.

Lucinda conversó con Malargüe a Diario y detalló que ese caballo está atado en la Cortina Forestal desde hace más de una semana y sus hijos le llevan agua, y le alivian las ataduras.

Según explica el periodista Gustavo Yáñez en la nota, es común que vecinos de la zona dejen caballos en el lugar, pero no se sabe quién es el dueño del animal. 

En este caso, el equino atado fue atacado anoche por perros y le ocasionaron graves heridas. “Se lo estaban comiendo vivo los perros”, comentó la mujer.

Martín Vargas, quien se encuentra al frente del área de Veterinaria y Zoonosis del municipio, se acercó al lugar y según sus declaraciones, el caballo tiene muchas mordeduras, y al parecer se ha enredado, por eso también se ha lastimado. En el miembro posterior, según el médico veterinario, también tiene mordeduras con hematomas internos. Una de sus orejas fue directamente arrancada y la otra está mordida. Además, tiene inflamado un ojo, seguramente producto de un golpe contra el árbol al que estaba atado.

El médico veterinario explicó que se ha procedido a darle vitaminas, ya que el animal está muy débil y no puede pararse. La intención es trasladarlo a un domicilio, para resguardarlo.

Martín Vargas ya trabaja en conjunto con la jueza de Faltas, Doctora María Paz Zabalegui, quien está al tanto de la situación y pidió una actuación para poder avanzar con el caso.

Foto: Gentileza Lucinda Garay. La imagen fue editada por Malargüe a Diario para evitar mostrar la grave herida en la oreja. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?