Tendencia

Los beneficios de los servicios de Internet por fibra óptica

El servicio de fibra óptica está creciendo cada vez más, ¿sabías cuáles son los beneficios?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 15 de octubre de 2020 · 16:39 hs
Los beneficios de los servicios de Internet por fibra óptica

Luego de más de cuatro décadas desde la creación e implementación del Internet en todo el mundo, en la actualidad ya hubo incontables avances y hoy es posible acceder a diferentes tipos de servicios de Internet. Por ejemplo, Internet por banda ancha, Internet por cable, vía satélite, Internet inalámbrico, y otros, pero ahora, sin dudas, la nueva modalidad que crece con el paso del tiempo es la del Internet por fibra óptica.

Si bien no se puede establecer cuál es el mejor o el peor servicio de acceso a Internet, sí es un hecho que el éxito del Internet por fibra óptica se debe, en parte, a que es un tipo de conexión de banda ancha de alta velocidad. Es por esto, que es el preferido de quienes utilizan constantemente los servicios de Internet y necesitan rapidez. Sin duda, esta modalidad es beneficiosa para personas que trabajan de forma virtual y también para estudiantes que necesitan conectarse a sus clases sin interrupciones o cortes.

Sin dudas, la fibra óptica es también un gran avance y una de las mejores opciones para gozar de un buen servicio de Internet durante el aislamiento preventivo impuesto por el gobierno nacional como respuesta a la pandemia de Covid-19.

Los beneficios al contratar Internet por fibra óptica

En primer lugar, y uno de los aspectos más importantes, es la velocidad: el internet por fibra óptica puede puede ser más rápido que los servicios de Internet por cable, que son los más utilizados en la actualidad en el país debido a que también fueron los más ofrecidos en los últimos años por las empresas de Internet.

Además, otro de los beneficios, es que a largo plazo el Internet por fibra óptica puede ser incluso más económico que otros servicios de Internet. A veces, para un correcto funcionamiento del Internet por cable se suele necesitar el plan más caro, es decir el plan con más megas que las compañías ofrecen. En cambio, con un plan básico de fibra óptica se podría lograr un mejor funcionamiento.

La opción más prolija y ecológica

Por otro lado, en cuanto a la estética, el Internet por fibra óptica tiene un gran plus, ya que los cables de fibra que se utilizan son más finos y más fáciles de manipular, por lo tanto no hay que esconderlos o preocuparse por tratar de que no se vean como suele ocurrir con el Internet por cable.

Además, de a poco, esta novedad se está convirtiendo en la preferida de los ecologistas. El Internet por fibra óptica es la mejor opción para ellos, ya que los cables que se utilizan para el servicio son inmunes frente a interferencias de tipo electromagnética, diferentes a las tuberías de cobre, que consumen mucha más energía.

También, otra de las ventajas de la fibra óptica es que para el medioambiente, los materiales pueden ser más beneficiosos. Es decir, estos son más resistentes porque aunque los hilos de vidrio tienen el espesor de un cabello en el interior del cable y pueden durar muchos años, mientras que los de cobre sufren oxidación y recalentamiento por los cambios de temperatura que sufre este metal, dentro o fuera de la tierra.

Por último, pero igual de importante que los puntos anteriores, al igual que las demás modalidades de Internet, también la fibra óptica permite que los usuarios conecten todos los dispositivos del hogar a la misma señal.

Además, en la actualidad, hay compañías de Internet que para potenciar el uso del servicio por fibra óptica, ofrecen la instalación sin costo, y por lo tanto puede ser una gran opción.

Archivado en