Pandemia

Enojo en San Rafael por la paralización de la Justicia de Familia

Luego de que un empleado diera positivo de coronavirus, la Suprema Corte de Justicia dispuso la inhabilidad de las dependencias del Tribunal de Gestión Judicial Asociada de Familia de San Rafael entre el 14 y el 23 de octubre. El Colegio de Abogados emitió un duro comunicado al respecto.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 15 de octubre de 2020 · 12:22 hs
Enojo en San Rafael por la paralización de la Justicia de Familia

La Justicia de Familia de San Rafael deberá interrumpir su servicio entre el 14 y el 23 de octubre a raíz de que un empleado del lugar dio positivo de coronavirus y no rotaron al personal cada 14 días como se había estipulado por la falta de agentes.

A través de la acordada 29.727, la Suprema Corte de Justicia de Mendoza dispuso la inhabilidad de las dependencias del Tribunal de Gestión Judicial Asociada de Familia de San Rafael entre el 14 y el 23 de octubre. Esto se debe a que un empleado del lugar dio positivo de covid-19.

En dicho tribunal no se estaban realizando las correspondientes rotaciones de personal cada 14 días debido a la falta de agentes, lo cual ha generado un gran malestar en el Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción.

En este sentido, en la acordada aclaran que se encontrará habilitado el Sistema MeeD a los efectos de la presentación de escritos y nuevas demandas y, en la medida de lo posible, se continuarán recibiendo y procesando los escritos presentados por los profesionales, por medio de los agentes que cumplan funciones por teletrabajo. 

En tanto las denuncias por violencia familiar serán receptadas completando el formulario a través de la página del Poder Judicial en http://www.jus.mendoza.gov.ar/web/direccion-de-derechos-humanos/segunda-circunscripcion o comunicándose con los siguientes teléfonos: 

  • San Rafael: (0260) 4449163/9164 
  • General Alvear: (02625) 426808 
  • Malargüe: (0260) 4472467  

El Directorio del Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción Judicial, por su parte, emitió un comunicado manifestando la "profunda preocupación" por la inhabilidad del GEJUAS de Familia de San Rafael hasta el 23 de octubre y solicitando que se arbitren "las medidas necesarias para regularizar la atención a profesionales y evitar que se repitan situaciones que afecten la prestación del servicio de Justicia en dicho fuero".  

"Es vital que se nombre más personal para, en lo inmediato, poder trabajar con guardias rotativas, y en lo mediato, eliminar la demora general de las causas en dicho Juzgado. Reiteramos que no es la primera vez que esta institución hace este pedido, inclusive antes de la pandemia, sin haber obtenido respuestas concretas y eficaces", completa el comunicado.

Archivado en