Vuelta de los vuelos

¿Quiénes podrán viajar en avión a partir de mañana?

El ministro de Transporte de la nación anunció este miércoles que a partir de este jueves si se publican las resoluciones, vuelve el transporte en el país. Pero en esta nueva etapa, quiénes podrán viajar.

Federico Lemos
Federico Lemos miércoles, 14 de octubre de 2020 · 18:30 hs
¿Quiénes podrán viajar en avión a partir de mañana?

Este miércoles se confirmó oficialmente que mañana se habilitarán nuevamente los vuelos regulares a nivel nacional e internacional. Además, se habilitó la reanudación de los servicios de micros y trenes de larga distancia. Se afirmó que cada gobernador tendrá autonomía de acuerdo a la situación epidemiológica de cada provincia. 

Será a través de la implementación de protocolos seguros y procedimientos que se acordarán entre la Administración Nacional de Aviación Civil, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y las autoridades provinciales, en sintonía con las decisiones sanitarias del Ministerio de Salud.

El ministro de Transporte, Mario Meoni.

Pero el interrogante es quiénes podrán viajar en esta primera instancia. El ministro de Transporte, Mario Meoni, señaló que en esta primera etapa quienes están habilitados para utilizar los servicios son los que establece el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) vigente como trabajadores esenciales y por razones de salud para las personas que requieran atención médica junto con sus acompañantes si es que fuera necesario.

El funcionario indicó que los usuarios que utilicen los servicios de transporte interjurisdiccional en los vuelos regulares de pasajeros para cabotaje e internacional y los servicios de micros y trenes de larga distancia deberán requerir atención médica o poseer el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid 19.

Asimismo, para "garantizar la seguridad sanitaria de todos los argentinos, la Administración Nacional de Aviación Civil, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y las autoridades provinciales acordarán la implementación de protocolos seguros y el cronograma de procedimientos para que realicen los operadores aéreos y que vayan en sintonía con las decisiones de Salud.

 

Archivado en