Cerca de Mendoza

Un intendente "rebelde" no quiere volver a la fase 1 del aislamiento

El intendente de la ciudad puntana de Naschel, Miguel Bértola, sostuvo hoy que no volverá a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Comité de Crisis de San Luis, argumentando que "no tiene sentido" restringir actividades a pesar de la continuidad de la pandemia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 13 de octubre de 2020 · 19:36 hs
Un intendente "rebelde" no quiere volver a la fase 1 del aislamiento
Foto: Agencia San Luis

El intendente de la ciudad puntana de Naschel, Miguel Bértola, sostuvo hoy que no volverá a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Comité de Crisis de San Luis, argumentando que "no tiene sentido" restringir actividades a pesar de la continuidad de la pandemia de coronavirus .

"Si alguien asegura y firma que cerrando el pueblo la situación va a cambiar, no dudaré en hacerlo, pero después de ocho meses volver a una Fase 1 no tiene sentido", señaló Bértola en declaraciones a la agencia de noticias Télam.

Acto seguido, aclaró que su decisión "no significa estar en contra de nadie", pero afirmó que primero se deben tener en cuenta "cuáles son las necesidades reales que tiene Naschel y asumir responsabilidades personales en medio de esta pandemia para no agravar la situación".

En ese sentido, el jefe comunal puntano estimó que el gobierno provincial de Alberto Rodríguez Saá no puede exigir mayores controles sin reforzar el sistema de salud y la seguridad, "ya que la localidad tiene por turno dos policías en la comisaría y un médico en el Hospital", y denunció que ambos servicios "por la noche, todos los días, se vuelven críticos por la falta de personal".

Bértola, de filiación justicialista, aseguró que "no tiene problemas en apoyar todas las medidas que se dispongan, pero el Gobierno provincial también debe aportar lo que le corresponde", y reiteró que "el cierre no tiene sentido y debemos apelar a la conciencia de cada uno para mejorar la situación".

Naschel está ubicada 115 kilómetros al noreste de la capital puntana, tiene 4000 habitantes y acumula 100 casos de coronavirus.

Archivado en