Feriados: los que quedan del 2020 y los primeros del 2021

Feriados: los que quedan del 2020 y los primeros del 2021

A este año marcado por la pandemia le quedan 4 días no laborables. Mientras que el próximo año tendrá 6 días no laborables en los primeros meses.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Mientras la reapertura medianamente normal de los destinos turísticos del país todavía están en veremos y las vacaciones son un interrogante para la mayoría de los argentinos debido a la presencia de la pandemia del covid-19, las escapadas por pocos días y el turismo interno habilitado en algunas provincias hacen que los feriados sean más codiciados que nunca. 

El próximo feriado será el 23 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional. En realidad, la efeméride corresponde al 20 de noviembre, pero como es trasladable pasa al lunes

En diciembre hay que marcar con rojo tres días no laborales. El lunes 7 y el martes 8 de diciembre son feriados con fines turísticos. El 8 es el día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, un feriado inamovible. Sin embargo, para capitalizar el poco o mucho turismo que pueda haber en virtud de la emergencia sanitaria, el gobierno nacional le agregó el lunes como jornada "puente" no laborable.

También en el último mes del año hay que sumar el feriado del viernes 25 por Navidad.

Agenda 2021

  • El año próximo arranca con el feriado del viernes 1º de enero y continúa con los feriados de Carnaval en febrero.
  • Si bien aún no hay nada oficial, todo indica que los feriados de Carnaval serían el lunes 15 y el martes 16 de febrero.
  • Una vez pasado el verano, llegará el feriado del miércoles 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Aquí se aclara que puede ser trasladado al lunes 22.
  • La Semana Santa incluirá el Domingo de Ramos, desde el 28 de marzo al Sábado Santo del 3 de abril. De confirmarse, serán días no laborables el Jueves Santo del 1º de abril y el Viernes Santo del 2 de abril, que coincide con la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?