espiar celulares

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para espiar móviles?

¿Cómo puedo espiar un móvil?

Redacción MDZ Online martes, 13 de octubre de 2020 · 16:18 hs
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para espiar móviles?

Razones sobran para muchos a la hora de querer espiar un móvil; ya sea porque tienes dudas sobre la fidelidad de tu pareja, o bien porque tienes miedo de que algo le pase a tus hijos. Sea cuales sean tus motivos, debes saber que existen muchas maneras de poder acceder a la información de un dispositivo ajeno, y sin ser detectado. No será necesario tener mucho conocimiento en el área de informática o tecnología, así que continúa leyendo y así estarás informado.

Primero que nada, lo que necesitas es tener el smartphone de la persona físicamente hablando, al menos por un par de minutos. Sabemos que puede parecer algo difícil, pero es la realidad, ya que otros métodos que no ameriten “tocar” al otro dispositivo, suelen ser muy costosos (usualmente pagarle a un grupo de hackers) y no factibles para la mayoría de las personas. ¿No puedes tener el dispositivo? ¡Asegúrate de ello!

 Espiar usando una aplicación móvil, uno de los métodos más efectivos

Algunos de los métodos que te presentaremos implican el uso de apps de terceros; una de ellas es SpyFone y mSpy. Ambas tienen una buena cantidad de años en el mercado, y permiten de cierta forma espiar el dispositivo de alguien más (aunque su principal función es la de monitorear, proteger). No son gratuitas, pero tampoco son estafa, de hecho, muchas buenas fuentes han hecho el análisis y han encontrado cero amenazas en ellas.

Para usar mSpy debes abrir una cuenta, pagar una mensualidad y luego instalarla en el móvil de otra persona e iniciar sesión. La información del smartphone espiado se te enviará de forma remota, así que solo tendrás que verla toda desde tu panel central. ¡Así de sencillo!

Controlar otro móvil es algo que buscan algunas personas; pero el problema reside en que la mayoría no tiene conocimiento, o simplemente saben cómo hacerlo. ¿Realmente es tan complicado? la realidad es que no, de hecho, la mayoría puede hacerlo sin conocimientos de informática.

Como mencionamos, veamos a detalle cómo espiar otro celular desde el tuyo, además te comentaremos cuáles son 3 de los mejores software espía de celulares.

Cómo espiar un móvil, conozcamos los métodos más efectivos

Para espiar celular Android se puedes valerte de la utilización de programas diseñados específicamente para este propósito. Existen aplicaciones para rastrear un celular, o que incluso puedan apagarlo a distancia; y su uso solo amerita que la persona lo descargue e instale en el teléfono que quiere espiar ingresando una clave de licencia.

Recalcamos que, el procedimiento es muy simple, ya que no se requieren de configuraciones complicadas u opciones especiales que se deben hacer antes. Tras la instalación, simplemente se tiene que iniciar la sesión para empezar con el seguimiento del dispositivo objetivo.

Para evitar que el usuario al que se hace el seguimiento se dé cuenta que lo están espiando o piense que tiene un virus en su celular, hay muchas aplicaciones que hacen desaparecer el icono después de instalarse, mientras que hay otras que camuflan su nombre con el de otra aplicación para no levantar sospechas.

Existen aplicaciones para espiar un móvil Android sin la necesidad de alterar el root o de desbloquear el teléfono, ya que cuentan con la mayoría de las funciones que probablemente se van a necesitar si se está interesado con el hecho de poder controlar el celular de otro usuario, ya sea un empleado, los hijos o simplemente se quiera espiar el móvil de tu pareja. Ahora prosigamos viendo las funciones especificas de este tipo de apps. 

Funciones de una app espía

GEO-Fencing

Las funciones de GEO-Fencing se encuentran entre las más utilizadas en la actualidad, pues van más allá de un rastreador o GPS para móvil. Esta tecnología sirve para establecer un límite virtual en una zona geográfica real. El usuario de la app espía puede configurar áreas seguras o inseguras.

El software detecta si el teléfono entra o sale de una de estas áreas y el usuario es advertido de inmediato, por lo que descubrirá si, por ejemplo, sus hijos se encuentran en un barrio conflictivo o si se están saltando sus clases en el instituto. La precisión de las apps para localizar un teléfono es casi total, con un margen de error de apenas unos pocos metros.

Keylogging

El keylogging o "registrador de teclas" también ha adquirido mayor popularidad en los últimos tiempos. Consiste en detectar cada una de las teclas que se presionan en un teléfono móvil o un ordenador. Esto permite conocer el contenido compartido en diversas aplicaciones como Skype, Tinder, Badoo, WhatsApp o Facebook Messenger, así como averiguar las búsquedas que se realizan en internet, los nombres de usuario que se utilizan y sus contraseñas.

Algunos programas espía permiten registrar todos los textos. Incluso si el usuario del teléfono objetivo elimina sus mensajes, se podrán visualizar en el panel de control. El keylogging también es una buena herramienta para hackear una cuenta de Snapchat, una de las aplicaciones más populares entre la juventud. Una vez descubierto el nombre de usuario y la contraseña, se tendrá acceso a todo el historial de chats, fotos y videos de Snapchat. Lo mismo se aplica a otras redes sociales, algunas menos conocidas y otras con millones de usuarios activos.

¿Cuales son las mejores apps para lograr monitorear o espiar un móvil?

Ya que hemos visto algunas de las funciones en general de las apps espía, pasemos al siguiente punto: ¿Cuáles son las mejores aplicaciones para espiar móviles? Existen muchas opciones en este basto ámbito del software para móviles, pero no todas gozan de las mismas ventajas. Veamos en cambio, como mSpy, Spizie o Hoverwtch si tienen que ofrecer mucho por encima del resto.

·  mSpy: La app tiene años en el mercado y ha logrado posicionarse como una de las más prominentes. Cuenta con planes para monitorear a varios miembros de la familia de forma individual. Tiene funciones como geofencing, grabación de pantalla, apagado de móvil a distancia o rastreo por GPS. Sus planes son bastante asequibles, por lo que no tendrás problemas en ese sentido.

 

·  Spizie: La app se destaca por una excelente interfaz de usuario. Al poco tiempo de uso, ya estarás espiando a la persona, sin que esta se percate. De igual manera, requiere acceso root para algunas funciones.

 

·  SpyFone: Al igual que las dos otras apps, en SpyFone podrás monitorear a varios dispositivos a la vez. Manejarás cada una de sus funciones remotamente, con un panel de control. Lógicamente es silenciosa y de bajo consumo de batería, por lo que no causará interrupciones en el funcionamiento del otro móvil.

Utilidades de los programas para espiar móviles

Estos son solo algunos ejemplos de los servicios que ofrecen los programas para hackear un móvil, tanto para Android como para iOS. Hoy en día almacenamos casi toda nuestra información personal en el teléfono, que prácticamente se ha convertido en una prolongación del cuerpo y de la mente a la que confiamos nuestros secretos. Es comprensible que una persona desee saber si su cónyuge o su pareja le engaña, si chatea en aplicaciones para ligar o si se ve a escondidas con otra gente. Al espiar el móvil de tu pareja a través de estos programas, no tardarás en averiguar la verdad.

Por eso ahora nos centraremos en cada una de las utilidades enfocándonos en diferentes ámbitos:

·   A nivel empresarial, ¿Qué tan útil es espiar a los empleados?

·   ¿Tu pareja te engaña o crees que lo hace? ¿Es legal que la espíes?

·   Y, por último, en caso de los padres, madres o representantes de una familia ¿Cómo podrían sacarle provecho a una app de esta índole?

Todo lo mencionado lo trataremos a fondo en las siguientes líneas de nuestro artículo, así que presta mucha atención.

Al momento de dirigir una empresa, ¿Cuáles son sus utilidades?

En el caso de que dirijas una empresa, es natural que quieras asegurarte de que tus trabajadores no abandonan su puesto de trabajo sin justificación, o que no pasan gran parte de su jornada laboral mirando fotos en Facebook o manteniendo enconadas discusiones en Twitter sobre sus series de televisión favoritas. Es posible comprobarlo a través de los diferentes tipos de software que mencionamos en el artículo. Cada vez los utilizan más empresarios, pues la diferencia entre el éxito y el fracaso de un negocio a menudo depende de la productividad y el compromiso de los empleados.

Pero ante todo considera que:

·   En todo caso el empleado será notificado o al menos debería; sucede muy a menudo cuando se le entrega un teléfono corporativo.

·   No solo es un método eficaz para velar por la productividad de la persona, sino para proteger información vital de la empresa.

Estos últimos años un factor común en el ámbito empresarial es la filtración de datos internos; de hecho, es una practica competitiva, que, aunque no sea la más profesional, es llevada a cabo por miles de compañías.

Considera que es de mucha importancia indicar a la persona sobre el hecho de ser monitoreado. De lo contrario puede haber disputas legales, ya que espiar sin consentimiento es totalmente ilegal.

Siempre se debe estipular mediante el contrato, que habrá medidas de monitoreo, pero solo para velar por la productividad de la persona ¡y nada más! Cualquier otra práctica como camuflar el espionaje será condenado con años de prisión.

Si has tomado en cuenta esto, usar herramientas como mSpy será un impacto positivo para la protección de datos; ¿imaginas que toda la hoja de ruta de tu proyecto o productos caiga en manos de la competencia? para evitar eso, además de incluir políticas estrictas para la privacidad; lo recomendable es el monitoreo a través de teléfonos corporativos.

Otro pequeño ejemplo de monitoreo en empresas sería el de un empleado que deba cumplir una ruta de transporte. Para evitar desvíos, o que ocurran infracciones de tráfico, el jefe puede (con previa notificación) solicitar en tiempo real la ubicación GPS del vehículo. Esto solo es posible a través de apps de espionaje. ¿Qué te parece?

Los padres también tendrán un alivio al monitorear o espiar a sus infantes

Que los padres y madres se preocupen por sus hijos es algo ya habitual. Anteriormente cuando la tecnología no había abarcado la totalidad de la vida cotidiana, era casi imposible tener un control de las actividades realizadas por los menores de edad en casa. Sin duda, el no saber donde se encuentran, o con quienes están puede aumentar los niveles de estrés de la persona. Pero, ahora con apps móviles especializadas, si que podrás estar más tranquilo/a.

Con opciones como las que hemos presentado (Spyzie, mSpy, etc) la persona podrá crear geo-cercas o avisos si el infante se ha trasladado hasta cierta zona. ¿Sientes que ha salido de la escuela sin previo aviso? No te preocupes, que con el monitoreo podrás saberlo en tiempo real.

Veamos un par de hechos sobre las apps espías y su uso para monitorear a los más pequeños de la casa:

·   Podrás determinar la ubicación de tus hijos/as, al igual que la hora en la que estuvo en dicho lugar.

·   Recibirás notificaciones sobre sus conversaciones.

·   Evitarás problemas de ciberacoso o ciberbullying, será una herramienta perfecta para mostrar con pruebas a las autoridades que tu hijo o hija es victima de ello.

Con todo ello, queremos que sepas que tienes a disposición grandes herramientas para mejorar tu calidad de vida. No solo porque estarás con menos estrés, sino que también velarás por la seguridad de tus pequeños/as. ¿Te animas a usar una app de monitoreo móvil? Cuéntanos lo que opinas en la caja de comentarios.

 

 

Archivado en