Prueba piloto

Godoy Cruz habilita su espacio verde con "círculos de distanciamiento"

Este fin de semana largo los vecinos podrán utilizar el lugar en grupos de 2 a 5 personas, de 13 a 19. Los interesados en disfrutar del entorno natural deberán sacar un turno en la página web del municipio.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 10 de octubre de 2020 · 06:56 hs
Godoy Cruz habilita su espacio verde con "círculos de distanciamiento"

El espacio verde Luis Menotti Pescarmona, en Godoy Cruz, quedará habilitado este fin de semana largo para ser ocupado cumpliendo con los protocolos sanitarios.

La intervención y prueba piloto permitirá que los vecinos utilicen el lugar en grupos de 2 a 5 personas, de 13 a 19, este sábado, domingo y lunes feriado.

Para esto, la comuna realizó la demarcación del espacio físico para permitir su uso y ocupación y evitar la propagación de contagios de covid-19.

La ciudad de Rosario fue la primera en aplicar este concepto al aire libre.

Sobre el sector parquizado se han dispuesto 20 áreas de 3.50m de diámetroLa distancia entre los círculos será de 5 metros a fin de garantizar el distanciamiento y permitir la circulación entre ellos.

Los turnos se pueden sacar a través de la web de la comuna, donde deberán colocar los datos requeridos. Quienes asistan deberán presentar el DNI y llenar la declaración jurada de salud, que será provista por el personal en el ingreso al predio.

En cuanto a los protocolos sanitarios, en cada círculo estará permitido colocar lonas o mantas para acampar, mates individuales y juegos de mesa. No están permitidos juegos de pelota.

¿Cómo sacar un turno?

  • Hay que entrar a www.godoycruz.gob.ar, ir al botón de “Turnos” y elegir la opción Espacio Luis M. Pescarmona y tildar en el recuadro “No soy un robot”.
  • Cada asistente debe contar con vajilla individual, alcohol en gel y tapabocas y los menores de 18 años deben estar acompañados por un mayor.
  • Las  zonas aledañas a los círculos solo quedarán destinadas para la de circulación al ingresar o al salir del predio.
Archivado en