Diplomacia

Para EEUU, las declaraciones de Raimundi fueron "tristes"

Lo dijo el Subsecretario Adjunto de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Kevin O´Reilly.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 1 de octubre de 2020 · 13:17 hs
Para EEUU, las declaraciones de Raimundi fueron "tristes"
Carlos Raimundi.

Kevin O´Reilly, Subsecretario Adjunto de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, lanzó duras declaraciones contra el representante de Argentina en la OEA, Carlos Raimundi.

Según publica Infobae, el diplomático se refirió, entre otros temas, a la crítica situación de Venezuela.

Fue allí cuando calificó de “tristes” los comentarios del delegado del gobierno de Alberto Fernández, quien había expresado que hay “una apreciación sesgada de lo que son las violaciones a los derechos humanos en determinados países”.

“Fueron un poco tristes los comentarios del martes del representante de la Argentina. Cuando uno tiene un poco de gris en el pelo, puede recordar un momento en el que la Argentina llamó al respeto a la institucionalidad democrática. Eso es lo único que realmente piden los venezolanos”, enfatizó O´Reilly.

“El Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela, en que participa el Gobierno argentino, ya reconoció que no existen condiciones para una elección democrática en diciembre bajo la dirección de los maduristas”, remarcó el funcionario norteamericano.

El embajador argentino ante la OEA, Carlos Raimundi, realizó este martes una fuerte defensa del régimen de Nicolás Maduro y destacó que “Venezuela ha sufrido un fuerte asedio de intervencionismo” por lo que “hay una apreciación sesgada de lo que son las violaciones a los derechos humanos en determinados países”.

Archivado en