Primer escándalo vendimial 2020: el dardo tuitero de una reina a otra

Primer escándalo vendimial 2020: el dardo tuitero de una reina a otra

Una reina de mandato cumplido trató de "incoherente" a otra, en el que se erige como el primer entuerto de la Vendimia 2020. Se trata de María de los Ángeles Masi, soberana de 1994; y las críticas fueron hacia María Paula García, quien fue reina en 2007. ¿Por qué? Los detalles, a continuación.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Cada año hay un dicho "campechano" en el folclore vendimial -y sobre todo entre artistas, periodistas y hacedores de nuestra fiesta- que se renueva y valida: "No hay vendimia sin quilombo". Las discusiones, desplantes, enojos y hechos telenovelescos son parte de las historias que, año a año, nutren el libro de las anécdotas de esta histórica celebración mendocina.

En estos primeros días del 2020 ya apareció el primer "picoteo" real, y en él están involucradas las Reinas de mandato cumplido y las redes sociales. 

Sucede que María de los Ángeles Masi, Reina Nacional de la Vendimia 1994, criticó vía Twitter a María Paula García, mendocina que lució los atributos nacionales en el año 2007. ¿El motivo? La morocha de Guaymallén, García, integra el staff de Golondrina Ruiz como asistente de la producción ejecutiva del Acto Central 2020, llamado "Sinfonía azul para el vino nuevo", pero al mismo tiempo fue parte de la mesa de reinas de mandato cumplido que se reunió con el gobernador Rodolfo Suarez y exigió la derogación de las modificaciones a la ley 7722, apoyando incluso con un comunicado a los departamentos que anunciaban la suspensión de las actividades vendimiales y sus fiestas departamentales.

“Que incoherencia ... Hace unos días posaba en fotos pero para oponerse a todas las fiestas de la Vendimia”, fue la frase que demostraba la postura crítica de Masi en su cuenta de Twitter; a propósito de una nota periodística de diario Los Andes en la cual María Paula García fue protagonista debido a su compromiso con el armado y la puesta en marcha de la fiesta de este año.  

Muy activa en Twitter, María de los Ángeles fue una de las impulsoras de los cambios en la Corenave y los requisitos para ser Reina vendimial. De hecho, en su momento opinó que "al frente de Corenave (Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia) debería estar gente joven que tenga ideas y propuestas nuevas, para que las cosas puedan cambiar y mejorar".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?