Aguas Mendocinas pidió a la población no regar jardines ni llenar piletas

Aguas Mendocinas pidió a la población no regar jardines ni llenar piletas

Es por el temporal de este sábado en la cordillera, que afectó al sistema de reservas de los establecimientos potabilizadores del Gran Mendoza. No está operando la planta potabilizadora de Potrerillos.

Redacción MDZ Online

Aguas Mendocinas emitió esta noche un comunicado en el que solicita a la población no regar jardines ni llenar piletas, como también solicitó el uso responsable del agua corriente y además recordó que en Mendoza está prohibido el lavado de veredas, asfaltos y automóviles con manguera e hidrolavadora.

El motivo es que este sábado, "una fuerte tormenta en Potrerillos ha provocado un importante aumento en los niveles de turbiedad de los canales de ingreso a los Establecimientos Potabilizadores que abastecen al Gran Mendoza", por lo que "esta situación impacta directamente sobre el continuo proceso de potabilización habiendo dejado fuera de funcionamiento en este momento al Establecimiento Potabilizador Potrerillos".

"Para que el sistema de reservas de los E° Potabilizadores del Gran Mendoza se mantenga estable, se solicita a la población hacer un uso sumamente responsable y solidario del agua potable, por lo que es IMPORTANTE evitar llenado de piletas y riego de jardines internos y externos" y hace recordar que "está PROHIBIDO el lavado de veredas, asfaltos y automóviles con manguera e hidrolavadora 24 hs. los 365 días del año"..

El comunicado incluye un video de la creciente en la toma del Establecimiento Potabilizador Potrerillos sobre el río Blanco.

Tormantas en San Rafael y sur de Mendoza

Así l

 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?