Dónde conseguirlo

Ganso virtual: la broma viral para tus compañeros de trabajo

El ave se controla por sí misma y se dedica a hacer la vida imposible a quien la instale desordenando el escritorio de la computadora. La aplicación se volvió viral en cuestión de horas y los usuarios no tardaron en compartir en las redes sociales su nueva adquisición. Enterate cómo instalarla.

Paula Ruiz viernes, 31 de enero de 2020 · 10:49 hs
Ganso virtual: la broma viral para tus compañeros de trabajo

Un joven informático, Sam Cheat, lanzó un programa gratuito llamado Desktop Goose (Ganso de escritorio) para computadoras con el sistema operativo Windows que genera un ganso virtual que crea caos en el escritorio de aquel que se atreva a instalarlo.

El ave imita al ganso protagonista del popular videojuego "Untitled Goose Game" ,que controlado por los jugadores, se dedica a molestar a los habitantes de un pueblo inglés. Pero a diferencia del original, el ganso de Cheat se controla por sí mismo y se dedica a hacer la vida imposible a quien la descargue. Una vez instalado el programa, el ganso virtual se dedicará a correr por la pantalla emitiendo fuertes sonidos, arrastrar memes o dibujos animados sobre los programas, apoderarse del puntero del mouse y meterse en los videojuegos.

Cheat anunció la creación del ave a través de su cuenta de Twitter, con un video haciendo una muestra de qué es capaz la aplicación. En poco tiempo la publicación obtuvo más de 193.000 "me gusta".

El creador del ganso explicó que tardó solo unos días en crear la aplicación y lo hizo por pura diversión, informa The Verge.

 

La aplicación se volvió viral en cuestión de horas y los usuarios no tardaron en compartir en las redes sociales su nueva adquisición.Un internauta que probó el invento de Cheat en su propia pantalla publicó un tuit con el resultado. "Lo dejé encendido durante 30 minutos y cuando regresé mi computadora se veía así", indicó el usuario. 

 

"Soy un gran admirador de las cosas que son deliciosamente ridículas, y con suerte eso es exactamente lo que es", explica Cheat. "Es un pequeño 'asistente' de escritorio cuyo único propósito es interferir con su trabajo, y las personas responden a él", añadió.

Archivado en