vigilancia epidemiológica

Ya son tres los casos de dengue detectados en Mendoza

En los últimos días se confirmaron otros dos casos de personas que contrajeron la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, sumándose a la mujer de 37 años diagnosticada hace unos días de la misma enfermedad. Todos son casos importados, confirmaron del Ministerio de Salud.

Nicolás Munilla
Nicolás Munilla jueves, 30 de enero de 2020 · 18:54 hs
Ya son tres los casos de dengue detectados en Mendoza
Foto: Imagen ilustrativa

Ya son tres personas las que fueron diagnosticadas con dengue en la provincia de Mendoza, aunque todos son casos importados provenientes de sitios afectados por la enfermedad que transmite el mosquito Aedes Aegypti.

Desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la provincia confirmaron a MDZ que dos nuevos pacientes adultos dieron positivo en los análisis de arbovirus, sumándose a la mujer de 37 años oriunda de Formosa que fue diagnosticada hace unos días de la misma enfermedad.

Los últimos dos casos fueron de una mujer de 49 años y un hombre de 31 que fueron atendidos en el Hospital Español y el lunes quedaron dados de alta en perfecto estado de salud, aunque continúan con tratamiento ambulatorio, añadieron fuentes de ese sanatorio privado a MDZ.

Al igual que la formoseña radicada en Uspallata, se trataron de casos importados: el hombre había ido de vacaciones a Brasil y al regreso pasó por Paraguay y las Cataratas del Iguazú, mientras que la mujer estuvo hace unos días en la provincia argentina de Misiones.

Asimismo, Mendoza se mantiene libre de casos autóctonos aunque continúa vigente la vigilancia epidemiológica, que comprende el seguimiento de los sitios por los que circuló el paciente y determinar la necesidad o no de realizar las acciones correspondientes (bloqueo y búsqueda de febriles) de esas zonas.

Archivado en