Tragedia de Río Negro

Tragedia de Río Negro: el Gobierno se hará cargo del traslado de los restos

Una familia mendocina murió el martes a la noche en un trágico accidente ocurrido en la ruta 151, a la altura de la ciudad rionegrina de Catriel. La Municipalidad de Las Heras y el Ministerio de Salud se harán cargo de los costos asociados al traslado de los restos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 30 de enero de 2020 · 12:40 hs

Una familia mendocina, oriunda de Las Heras, murió en un trágico accidente de tránsito ocurrido el martes a la noche en la ciudad rionegrina de Catriel, a la altura del kilómetro 73 de la ruta 151.

La familia mendocina, integrada por una pareja y un adolescente, viajaba a bordo de un auto Chevrolet Prisma y terminaron chocando de frente con un Ford Focus en el que viajaba sólo el conductor, que venía de Neuquén. Todos los ocupantes de ambos vehículos murieron en el lugar.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Marcelo Montenegro y Macarena Cannizzaro. La pareja viajaba junto a Ezequiel Montenegro (16), hijo de Marcelo, quien lamentablemente también murió en el accidente.

El adolescente jugaba al rugby en el club Universitario Rugby Club de Guaymallén y desde la institución deportiva comenzaron a hacer una colecta para que la madre de Ezequiel y ex pareja de Marcelo pueda viajar a Río Negro a reconocer el cuerpo y repatriar los restos de los fallecidos.

Sin embargo, finalmente no será necesaria la colecta porque desde la Municipalidad de Las Heras y el Ministerio de Salud decidieron hacerse cargos de los costos y en las próximas horas los cuerpos serán trasladados a nuestra provincia.

Dolor en las redes

En su perfil de Facebook, Macarena indicaba que era docente y oriunda de Las Heras, mientras que su esposo era oriundo de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz. La pareja se había casado en marzo del año pasado.

Macarena daba clases en la escuela Juan Galo Lavalle de Villa Tulumaya y sus colegas, amigos y alumnos la despidieron con dolor en redes sociales.

"Macarena Cannizzaro siempre en mi corazón. Respetuosa, con valores, de una humildad grande. Volá alto, linda, y cuidá y dale fuerzas a tu familia para salir adelante", fue el mensaje con el que Eliana, una de sus amigas, la despidió en redes sociales. Muchos colegas, alumnos y amigos se sumaron a dar sus condolencias.

El trágico accidente se registró el martes a la noche sobre la ruta 151, cerca de la ciudad rionegrina de Catriel. Por razones que están siendo investigadas, uno de los vehículos invadió el carril contrario y se produjo el choque frontal en el que murieron todos los ocupantes de ambos rodados.

Las principales hipótesis son que uno de los conductores se quedó dormido al volante o que intentó sobrepasar a otro vehículo cuando se produjo el trágico choque. Sin embargo, cabe resaltar que la ruta 151 se encuentra en muy mal estado y los accidentes son habituales en la zona.

Archivado en