respuesta

Por qué se produjo el incendio forestal en Villa Gesell

Las llamas que ocasionaron daños en el ingreso a la ciudad balnearia fueron producto del “choque de dos cables de media tensión” aseguró el intendente Gustavo Barrera.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 30 de enero de 2020 · 06:55 hs
Por qué se produjo el incendio forestal en Villa Gesell

El incendio forestal ocurrido en el bosque de la zona de ingreso a la ciudad balnearia de Villa Gesell fue producto del “choque de dos cables de media tensión”, aseguró el intendente de esa localidad Gustavo Barrera.

"Al parecer, el fuego comenzó por el choque de dos cables de media tensión en una zona de árboles secos y se propagó por el viento”, manifestó el jefe comunal en declaraciones reproducidas por la agencia de noticias Télam.

Barrera agradeció al compromiso y la solidaridad de la comunidad “tanto ciudadanos de Villa Gesell como turistas, que trabajaron codo a codo con las 22 dotaciones de bomberos de Cariló, General Madariaga, Costa del Este y con personal de la Municipalidad, por un objetivo común. En este caso para sofocar un incendio de grandes magnitudes”.

Todo comenzó pasadas las 16 del martes pasado, cuando el fuego ya estaba extendido a ambos lados de la Avenida Buenos Aires, al ingreso de la ciudad balnearia. “Gracias a Dios no se registraron víctimas, solo dos casas fueron tomadas por el fuego de manera parcial y una en su totalidad” agregó.

Con respecto a la cantidad de hectáreas comprometidas, puntualizó que “fueron entre 20 y 30 hectáreas de bosque las que fueron alcanzadas por el fuego a pesar del arduo trabajo de los bomberos, los vecinos y los aviones hídricos”.

Archivado en