abundantes precipitaciones

Alerta por fuertes lluvias durante las tardes de los próximos 3 días

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por abundantes precipitaciones que durarán hasta el domingo. En las mañanas las condiciones mejoran.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 3 de enero de 2020 · 16:47 hs
Alerta por fuertes lluvias durante las tardes de los próximos 3 días

Los días de calor agobiante que se viven en Mendoza traen que afectan a las personas pero también algunas inestabilidades climáticas. Para esta tarde-noche se esperan fuertes lluvias. La inestabilidad continuará hasta el domingo.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron un alerta en base a un informe especial que indica que habrá abundantes precipitaciones para la región de Cuyo.

"Se espera que esta región continúe siendo afectada por lluvias y tormentas aisladas, intermitentes y recurrentes de variada intensidad, por lo menos hasta el día domingo 5 de enero, especialmente durante los períodos de la tarde-noche y comienzos de la madrugada", comunicaron desde la entidad nacional.

Además, señala que habrá "mejoramientos temporarios durante las mañanas" y que "en forma localizada las precipitaciones pueden presentarse acompañadas por granizo y/o nieve especialmente en los niveles más altos".

Por su parte, la Dirección de Contingencias Climáticas se pronostica que este viernes continuará muy caluroso con nubosidad variable y "tormentas aisladas hacia la noche con vientos moderados del Noreste". También coincide con el SMN que esta situación se repetirá hasta el domingo, es decir, muy caluroso por la mañana con máximas que rondarán los 37 grados centígrados en la siesta e inestable por las tardes-noches.

La tormenta de este jueves en Rivadavia:

 

Archivado en