Temporal

Un tornado provocó graves daños en Misiones

Un fuerte temporal de viento y lluvia azotó esta tarde la ciudad misionera de Posadas y toda la zona sur de Misiones.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 29 de enero de 2020 · 22:20 hs
Un tornado provocó graves daños en Misiones
Foto: conclusion.com.ar

Un fuerte temporal de viento y lluvia azotó esta tarde la ciudad misionera de Posadas y toda la zona sur de Misiones y provocó anegamiento de calles, la caída de árboles y voladuras de techos, lo que podría tratarse de un tornado Categoría Dos, informaron desde la Oficina de Prevención ante Desastres Naturales (OPAD).

Fuentes del organismo confirmaron que las ráfagas de viento alcanzaron los 83 km/h y la cantidad de lluvia caída fue de 38,6 milímetros en menos de una hora.

En tanto desde Defensa Civil indicaron que al menos 5 casas perdieron sus techos en la capital misionera y en el microcentro cayeron gran cantidad de árboles.



Se reportaron daños parciales y problemas con el servicio de energía eléctrica en viviendas de los barrios Villa Sarita, Aguacates, chacra 169 y 170, de Posadas.

También están sin servicio de energía los barrios Nuevo, Jardín Santa Beatriz, Punta Alta, Malvinas, Santa Inés y Santa Clara III de Garupá, 20 kilómetros al sur de Posadas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que continúa el alerta por tormentas eléctricas y abundante lluvia para la región.

La OPAD aún no ha podido confirmar si se trató efectivamente de un tornado y no se reportaron personas heridas hasta el momento.

 

Archivado en