Pasé y miré

Pasé y miré: el árbol que tuvo la decencia de caerse durante un fin de semana y no aplastar a nadie

La mitad de uno de los grandes árboles que se encuentran en el Parque Cívico cayó este fin de semana, con la suerte de que no estaba pasando por debajo en el momento del quiebre. ¿Hasta cuándo vamos a depender del destino con respecto a los árboles en mal estado?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 27 de enero de 2020 · 12:05 hs
Pasé y miré: el árbol que tuvo la decencia de caerse durante un fin de semana y no aplastar a nadie

La caída de un árbol durante el fin de semana no terminó en tragedia sólamente por suerte. El domingo por la tarde se pudo ver cómo un árbol había perdido la mitad de su tronco, y varias de sus pesadas ramas cayeron sobre la vereda de avenida Pedro Molina, muy cerca del puente que va al Parque Cívico.

Así está el árbol esta mañana.

Las imágenes hablan por su cuenta. La mitad del ejemplar de gran tamaño terminó desplomada, impidiendo el paso. La suerte es que ocurrió durante un fin de semana, cuando el tránsito peatonal por esa zona es mínimo. Además el árbol tuvo la decencia de no caer en la calle, donde sí hay autos de manera permanente.

El árbol caído, en una foto de Google Maps del 2018.

La pregunta que queda es si hay que esperar que un árbol podrido mate a alguien antes de que se tomen cartas serias en el asunto.

Desde la municipalidad, el intendente Ulpiano Suarez ya anunció que se tomarán medidas para renovar el arbolado en Capital, pero mientras eso sucede hay que depender de la suerte para que no haya víctimas.

Archivado en