Crimen en Villa Gesell

Así es por dentro la cárcel donde irán los rugbiers

Los detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa se alojarán en el penal de Dolores y serán trasladados este martes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 26 de enero de 2020 · 16:34 hs
Así es por dentro la cárcel donde irán los rugbiers

Los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa serán trasladados este martes a la cárcel de Dolores, en provincia de Buenos Aires. Los detenidos se alojarán en una prisión con muchas carencias y falta de higiene. 

Además de tener unas malas condiciones edilicias, la cárcel solamente puede alojar a 370 personas, pero hoy en día hay 937 presos. Hay un haciamiento extremo. Se han tenido que sumar muchas camas en habitaciones muy pequeñas. Distintos organismos de Derechos Humanos han denunciado esto.

En la justicia se encuentra un habeas corpus colectivo que indica lo siguiente: "El hacinamiento constatado, genera un régimen de vida sustentado en el aislamiento extremo, la escasa circulación y realización de actividades, lo que provoca gran cantidad de horas de encierro".

"La utilización discrecional que hace el SPB del aislamiento absoluto para con la población detenida, sometiéndola así a torturas o trato cruel, inhumano y degradante", manifiesta la CPM.

Por el lado de la comida, los presos cuentan que les dan "huesos con un poco de grasa y fideos pegados".

Igualmente, los rugbiers se alojarán en un sector exclusivo, en el Pabellón 3 de deportistas. Allí se encuentra el equipo de Rugby de la cárcel. Tendrán vigilancia permanente. En caso de que sean procesados, pasarán a una cárcel con régimen de jóvenes adultos. 

Estas medidas de seguridad se dieron tras recibir amenazas de los internos en un video que se hizo viral. 

Archivado en