El emotivo homenaje de FOPEA a los reporteros gráficos en su día

El emotivo homenaje de FOPEA a los reporteros gráficos en su día

El Foro de Periodismo Argentino reconoce con un video a los reporteros gráficos argentinos, a través de la imagen del fotógrafo asesinado el 25 de enero de 1997.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

A través de un video, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), homenajeó a los reporteros gráficos argentinos en su día, a través de lo que representa José Luis Cabezas, asesinado el 25 de enero de 1997.

"A 23 años del crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas, quienes integramos el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) queremos homenajear, a través de lo que él representa, a todos los reporteros gráficos del país, actores centrales de la actividad periodística. Sin sus fotografías, sin su valentía y sin su talento, el periodismo no podría haberse constituido como un pilar fundamental del sistema democrático", reza el comunicado.

Agregan también en el texto que "el ojo 'clínico' de los fotógrafos fue la clave de muchos de los más grandes hallazgos de la prensa, en la Argentina y en todo el mundo. La tarea de los reporteros gráficos, además, le otorga valor testimonial a la información en un mundo en el que las imágenes suelen prevalecer sobre las palabras: los hechos más importantes de la historia todavía “nos hablan” desde las imágenes que captaron oportunamente los fotógrafos profesionales".

"En este 25 de enero, recordando la memoria de José Luis Cabezas, volvemos a reclamarle a la justicia que los asesinos cumplan la totalidad de sus condenas en prisión, convencidos de que su crimen fue el peor atentado contra la libertad de expresión desde el retorno a la democracia en la Argentina", finalizan.  

El video

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?