Los docentes se quedan sin el "feriado" del 21 de septiembre

Los docentes se quedan sin el "feriado" del 21 de septiembre

Según consta en el calendario escolar 2020, no habrá asueto para los maestros el Día del Estudiante. La ausencia de los alumnos en esa fecha se aprovechará para que se reúnan en jornadas directivos y docentes.

MDZ Política

MDZ Política

A diferencia de años anteriores, el 21 de septiembre no habrá asueto para los docentes mendocinos. Según consta en el Calendario Escolar 2020, está previsto que ese día se aproveche para la realización de jornadas.

Desde la Dirección General de Escuelas confirmaron que se aprovechará la ausencia de alumnos por el Día del Estudiante para que maestros y directivos se reúnan en los centros educativos. De esta manera, evitan perder un día de clases para la realización de jornadas.

En total, el calendario contempla 183 días de clases comenzando el 26 de febrero hasta el 11 de diciembre. En cuanto a las jornadas institucionales, además del 21 de septiembre está previsto que se realicen del 10 al 14 de febrero -previo al inicio del ciclo lectivo- y el 18 de diciembre para el nivel inicial y primaria.

En el pasado, por resolución de la DGE se había dado asueto a los maestros para el 21 de septiembre, sin embargo las actuales autoridades entienden que corresponde utilizar esa fecha para realizar jornadas. Si bien el calendario escolar se dio a conocer en el mes de diciembre, este viernes se publicó el calendario definitivo con algunas modificaciones menores.

Así consta en la Resolución 102 que el titular de la DGE José Thomas firmó el 22 de enero y se publicó este viernes en el Boletín Oficial de la provincia. Por su parte, el funcionario ha tenido una agenda cargada este mes y en los últimos días ha mantenido reuniones con diferentes intendentes de la provincia. 

“Entendemos que la territorialidad es muy importante en la educación y necesitamos el acompañamiento de todos los municipios. Tenemos que buscar qué políticas hacer para mejorar todos los indicadores. Siempre pensando en nuestros ejes de gestión, que son disminuir la brecha educativa, apoyar los sectores más vulnerables y que los chicos aprendan a leer, es decir, la alfabetización temprana”, dijo Thomas luego de reunirse con los jefes comunales de Tunuyán, Tupungato, San Carlos, Malargüe, San Rafael y General Alvear.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?