Video

¿El hit del verano?: aprendé RCP al ritmo de la "Cumbia Guardavidas"

Tras los temas "La playa no es un cenicero" y "Cuidado con el chupón", la banda que acuñó el término "Cumbia Guardavidas" difundió su nuevo video donde une el aprendizaje de la técnica de reanimación cardio-pulmonar con el ritmo popular de la cumbia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 23 de enero de 2020 · 13:40 hs
¿El hit del verano?: aprendé RCP al ritmo de la "Cumbia Guardavidas"
La "Cumbia Guardavidas" dio a conocer su nuevo tema sobre RCP

Una vez más, la "Cumbia Guardavidas" está entre nosotros para dejar sus mensajes de concientización y hacernos bailar. En esta oportunidad la temática elegida fue la realización de RCP (reanimación cardio-pulmonar) en el supuesto caso que nos enfrentemos con una persona que necesita esta maniobra.

El grupo que une la tarea de guardavidas con el popular ritmo musical ya supo difundir otros temas con sus respectivos videoclips, entre los que se destacan "Cuidado con el chupón", que hace referencia a los pozos que suelen haber en el mar y "La playa no es un cenicero", para que la gente cuide la limpieza.

Ahora, la banda que filma sus producciones en Las Toninas creó la pieza musical para promover la práctica de RCP solo con las manos, tomando como ejemplo las recomendaciones de la American Heart Association (AHA) sobre cómo actuar cuando se ve a un adolescente o un adulto sufrir un colapso súbito.

Por último, los realizadores del video aclararon que "el video no pretende ser instructivo, simplemente es un video musical" y recomendaron a todas las personas "realizar un curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP)", ya que puede salvarle la vida a una persona en cualquier momento más allá de las situaciones de playa.

Archivado en